Tuesday, November 17, 2009

ATASQUE DIARIO: Beach House, Past Lives, Blake Schwarzenbach, Hanatarash, Nite Jewel

A Beach House les han llamado herederos de Mazzy Star y Galaxie 500...bueno, no nos metamos en esa controversia y mejor disfrutemos lo que nos dan de música. Esta es su rola "Norway", excelente shoegaze lento y reflectivo, de su álbum próximo a salir por Sub Pop Teen Dream, gracias a GvsB, en versión .mp3 y .wav para los que quieren la mayor fidelidad posible.

Beach House - Norway.mp3 (right-click save)
Beach House - Norway.wav (right-click save)


También de Gorilla vs Bear, nos comparten otra joyita lo-fi; Nite Jewel lanzó un disco bastante bueno este año y ahora nos pasan un sencillo de 7" que la disquera de hip-hop/funk independiente Stones Throw está lanzando...¿Huh? La verdad se me hace raro que alguien como Nite Jewel esté en la disquera de Peanut Butter Wolf pero según la fuente, Dam Funk es fan y pues por eso. De cualquier forma, aquí les paso "Weak for Me".

Nite Jewel - Weak For Me.mp3 (right-click save)


Ubuweb, quienes son una de las páginas más chingonas de todo el internet...así pueden recorrer todo el internet y es muy difícil que se encuentren algo si quiera la mitad de chingón que Ubuweb, pero ¿Para qué buscar si existe Ubuweb? Y algo que tienen que compartirnos es todo, sí T-O-D-O, el primer disco de la banda de harsh noise de Yamatsuka Eye (Boredoms, UFO or Die, largo etc.), Hanatarash; Hanatarashi es buenísimo si les gustan las cosas extremas.


Hanatarash - Hanatarashi (mp3s individuales)


Otro disquito experimental de agrapa que se puede bajar es algo que ofrece la netlabel de Guadalajara A.M.P., quienes publican un disco de Jonas Ruchenhever, artista belga que se especializa en ambient minimal, field recordings y drone. Aquí les paso la versión digital de su trabajo Somber.

Jonas Ruchenhever - Somber I-III.zip (directo)


Hace unas dos semanas les mandé una rola de Jaguar Love, ahora la otra banda de ex-Blood Brothers, Past Lives, tiene un adelanto de su disco debut producido por Steve Fisk, Tapestry of Webs, que saldrá el 23 de Febrero a través de la Suicide Squeeze. Aquí está "Hex Takes Hold".



Después de ser excelente con Jawbreaker, Blake Schwarzenbach decidió ahuevarse un resto con su siguiente grupo, Jets to Brazil; pero parece que ahora sí ya le está entrando poner su poesía en rolas cantables que también tengan energía y emocionen. Con ayuda del ex-baterista de Against Me, forma forgetters que esperemos puedan grabar algo pronto; mientras aquí está una aparición en vivo desde Generation Records en Nueva York (en esta tienda conocí a Harley Flanagan de los Cro-Mags, si da miedo el cabrón).

No comments: