Tuesday, November 24, 2009

ATASQUE DIARIO: Vicente Gayo, Dinosaur Jr, Camera Obscura, Topaz Rags, Polvo, Parenthetical Girls, etc.

El programa de televisión Yo Gabba Gabba! es bien bizarro, es como Plaza Sésamo mezclado con los Teletubbies, así con todo lo ácido y todo. Igual y como que me suena a los Ramones porque es como "Gabba gabba hey!", pero algo que tienen es que invitan a bandas a tocar, han invitado a Weezer y a MGMT y ahora le toca a los legendarios Dinosaur Jr hacer su aparición.



¡Mini tributos a Morrissey para que el karma ya no le pegue tan fuerte! Para que ya no se caiga a medio escenario o le avienten bebidas a media rola, Xiu Xiu y Parenthetical Girls van a coverear una rola de Moz cada uno en un 7", y pueden escuchar el lado de PG ahorita mismo en su Myspace.
Parenthetical Girls - Handsome Devil (stream-Myspace)

Para regresar a los noventas más aún aquí un video de Polvo, rock matemático y angular, pero esta es rola nueva, de su disco adulto-contemporáneo de este año In Prism. En mi opinión la mejor rola del mismo.



¿Qué pasa cuando juntas a Pocahaunted con un pianista? ¡Topaz Rags! Eso pasa...y drone.
Topaz Rags - Sightings.mp3 (right-click save)

Para las Navidades, luego hay gente que le gusta cantar cosas bonitas de paz, felicidad y regalos bien chidos; Camera Obscura cantan algo referente a la época, pero los bastardos miserables (o chance solo Tracyann es la que se siente bien estando rodeada de miseria) cantan un cover de una canción sobre una tormenta de nieve. No esperaba menos.



Estas épocas de la vida son del dubstep...vivímos en la era del dubstep, así es como recordarán los historiadores este periodo en el tiempo; así que hay que sentirse en onda para poder decirles a nuestros nietos y arqueólogos espaciales sobre como era bajar mixes que los productores de sonido hacían. Así que bajen este mix de King Midas Sound, quién tiene como artista el sello de calidad de Hyperdub.
King Midas Sound - FACT Mix.mp3 (right-click save)

Una onda muy trippy y relajada pero bien chingona, Washed Out con un video nuevo de la rola "Phone Call" que pueden encontrar en su cassette más reciente.



Por si todavía no escuchan la super banda --que no es lo mismo que "supergrupo"-- Shrinebuilder, aquí está su oportunidad...aquí, abajito...
Shrinebuilder - Pyramid of the Moon.mp3 (right-click save)

Una de las bandas del país que han ido mejorando cada vez más nos presenta su nuevo video. Dándonos la rola "Gayo", aquí tienen a Vicente Gayo.

Vicente Gayo - GAYO from VIcente Gayo on Vimeo.

RADIO OSCILADOR 22



















Weezer
- Surf Wax America//1994, Weezer (The Blue Album)

Mean Jeans - Steve Don't Party No More//2009, Are You Serious?
Wasteland Jazz Unit - Built Dissolving//2009, Drained Vault
Bear In Heaven - Wholehearted Mess//2009, Beast Rest Forth Mouth
Katatonia - Onward Into Battle//2009, Night is the New Day
Dam Funk - LAtrifying//2009, Toeacheizown
The Avett Brothers - I and Love and You//2009, I and Love and You
The Weakerthans - Time´s Arrows//2003, Reconstruction Site
Jandek - Quinn Boys//1987, Blue Corpse
S.O.D. - United Forces//1985, Speak English or Die
Former Ghosts - Unfolding//2009, Fleur
Fleetwood Mac - Second Hand News//1977, Rumours
Kronos Quartet - Ya Habibi Ta'ala//2009, Floodplain
Best Coast - Make You Mine//2009, Make You Mine 7"
Converge - Axe To Fall//2009, Axe To Fall
Modest Mouse - Lives//2000, The Moon & Antarctica
Against Me! - We Laugh at Danger (and Break All the Rules)//2002, ...Is Reinventing Axl Rose
Ikonika - Please//2005, Five Years of Hyperdub
Blood, Sweat & Tears - My Days are Numbered//1968, Child is Father To the Man
Nashville Pussy - Go Motherfucker Go//1998, Let Them Eat Pussy
Lifelover - Major Fuck Off//2009, Dekadence EP
múm - Show Me//2009, Sing Along To Songs You Don't Know
Black Dice - [untitled]//2000, Number 3 EP
cLOUDDEAD - (cloud dead number 5) pt. I//2001, cLOUDDEAD
Bob Dylan - From a Buick 6//1965, Highway 61 Revisited

Radio Oscilador 22.mp3

O escúchenlo en el player a su derecha.

Para suscribirse con iTunes y recibirlo directo y más opciones vayan a:

http://oscilador.podomatic.com

Saturday, November 21, 2009

ATASQUE DIARIO: Childs, Mission of Burma, Leonard Cohen, Thao, Cymbals Eat Guitars, Ray Davies y más

Una nueva rola de la excelente banda electrónica nacional Childs, experimentando con ondas vocales; a ver que les parece.
Childs - Rei.mp3 (right-click save)


Pitchfork por una semana tendrán en línea el film Ladies and Gentlemen: Mr. Leonard Cohen. Aprovechen y véanlo.

Para su dosis diaria de covers bizarros, aquí los shoegazers del power pop, The Big Pink, hacen una rola reciente de Beyoncé. También chéquen videíto de ellos tocando su hit que debió ser hit "Dominos" en Later...With Jools Holland.
The Big Pink - Sweet Dreams.mp3 (right-click save)




Los de Daytrotter se ponen guapos de nuevo con otra sesión chida (la semana pasada pusieron una bien pasada de Kris Kristofferson). Ahora le toca a Cymbals Eat Guitars que rifan y sacan una rola inédita.
Cymbals Eat Guitars - Wind Phoenix (Proper Name).mp3 (right-click save)
Cymbals Eat Guitars - Cold Spring.mp3 (right-click save)
Cymbals Eat Guitars - Indiana.mp3 (right-click save)
Cymbals Eat Guitars - Turguska.mp3 (right-click save)


Aquí otra sesión ahora por parte de los veteranos Mission of Burma, le siguen a esto de ser angulares y hacer ruido.
Mission of Burma - After the Rain.mp3 (right-click save)
Mission of Burma - Good Cheer.mp3 (right-click save)
Mission of Burma - Devotion.mp3 (right-click save)

Mission of Burma - WOXY.com Lounge Act (sesión entera).mp3 (right-click save)


Y para terminar con las sesiones, una con Thao with the Get Down Stay Down; música exótica y femenina para la gente de hoy.
Thao with the Get Down Stay Down - Beat (Health, Life and Fire).mp3 (righ-click save)
Thao with the Get Down Stay Down - Body.mp3 (right-click save)
Thao with the Get Down Stay Down - The Give.mp3 (right-click save)
Thao with the Get Down Stay Down - What About.mp3 (right-click save)


Ayer, Ray Davies (el ex-vocalista y compositor principal de the Kinks), hizo un concierto en el que tocó con una banda y un coro de 32 personas, en las que tocó muchos clásicos de su banda como "You Really Got Me" y "Waterloo Sunset". Gracias a los adelantos de la tecnología, ahora pueden escuchar una grabación de la tocada.
Ray Davies - 2009-Nov-19 Town Hall NYC.zip (Zshare)


Aquí dos videos que supuestamente no habían salido a la luz de Neutral Milk Hotel tocando en Nueva York en el '98. ¡Nada más escuchen la pasión y las rolotas!





El otro día les compartí la rola nueva de Eels, "Little Birds" de su disco a salir el 19 de Enero llamado End Times. Ahora quí les rolo el video.

Friday, November 20, 2009

ENTREVISTA: lapatentependiente














La escena experimental mexicana tiene varios exponentes; algunos estudiados, otros más enfocados al desmadre; lapatentependiente del DF pareciera no entrar en ninguna de estas categorías. Con un estilo surreal, juguetón y bien disonante, nos recuerdan a todo desde juegos de niños a pesadillas medio recordadas; así como a dadaistas del sonido internacional desde Nurse With Wound, los Residents, Smegma y hasta Coil o Current 93 de principios.

Oscilador platicó con Eduardo para que nos tratara de explicar que sucede con este proyecto, y nos aclaro todo, a la vez que nos fue confundiendo más.


Marcos Hassan (Oscilador): Pues primero que nada preséntate y di que haces.

Eduardo (lapatentependiente): Mi nombre es Eduardo Jiménez, dirijo el sello Hacked Tapes y toco en lapatentependiente, solo acabe la secundaria.

¿Puedes hablar un poco de lo que has hecho en la música y lo artístico hasta hoy?

Inicie en la prepa una banda punk noisera a la mitad de los noventas, eso de noisera era por que no sabíamos ni afinar una guitarra; después como en el 2001 escuche a los Residents y deje el punk por la "electronica" nada comercial ,drones con ritmos monótonos y voces diciendo "i hate my fans". En 2003 conocí a Carlo Magaloni y comenzamos a tocar, nunca entendí por que nos invitaban, nunca practicábamos, llegábamos a tocar y ya, la pasamos así como 3 años tocando en muchos lugares, hasta que el proyecto tomo “forma” y acabo como lapatentependiente, recuerdo muy bien como fue que surgió todo, éramos como 9 personas en el escenario con muchos instrumentos juguetes y tocacintas, se escuchó uniforme y la gente se sorprendió Carlo y yo quedamos contentos. Nos gusta pensar que somos una banda, hemos tenido muchos invitados en todo este tiempo que llevamos tocando, no nos gusta pensar que formamos parte de algo ya que puede llegar cualquier amigo y tocar con nuestro nombre, tampoco me gusta que sea tomado como un colectivo; para mi un colectivo es montón de personas queriendo hacer arte o música y carecen de ideas para hacer algo individualmente, nosotros tocamos con la gente que tenemos cerca, no pretendemos formar parte de algo.

¿Entonces no tenían una idea conciente de a que quería sonar lapatente?

Pasamos por muchas etapas, tocando electrónica muy freak siempre terminando en ruido, tenemos otro proyecto de hip-hop/plunderphonics por pura diversión [ED: The N Band], al mismo tiempo yo llevaba un proyecto llamado Kauffman, notas muy melosas con piano y violines; me aburrí de eso y lapatente es un accidente, es en lo ultimo que quiere acabar un músico.

¿Qué tanto del proceso dicta el resultado final?

Jugamos mucho con el sonido, lo buscamos, no creo que a la hora de producir seamos tan improvisados, el sonido que hay en los discos es el que buscamos, modificamos instrumentos o jugamos mucho con el overdub, grabar sobre grabaciones y así sale todo, creo que el proceso es importante en nuestro proyecto ya que nos lleva a los sonidos deseados.

¿Por qué piensan que buscan esos sonidos? ¿Por qué ir a lo ruidoso y lo caótico?

Por nuestros instrumentos, casi todos están rotos descompuestos o son viejos, es difícil sacarles un sonido, el ruido llega solo, me gustaría sonar mas claro y mas definido, no caer siempre en lo caótico; me gusta mas el sonido moderado que el ruido.

Igual ese sonido, aunque sea involuntariamente los conecta al pedo del noise/experimental mexicano, ¿Qué piensan acerca de él? ¿Cómo lo ven?

No existe tal "escena" de noise méxicano, somos pocas bandas que andamos tocando, está esta otra escena impenetrable de él arte sonoro y esas cosas que llevan tocando los mismos desde hace muchos años, me gusta lo que se esta haciendo, cosas como Amniosis, Monosodic, que es una banda de speedcorenoisedigital...me gusta tanto Monosodic que conseguí tocar la guitarra en vivo con él; Disnea es de mis favoritos, lleva años tocando y haciendo autopromoción, ha tocado casi en toda la república y nadie lo conoce; Piscis de A.M.P. Recs me gusta mucho, lleva años en esto y también me gusta la mayoría de lo publicado en su sello. No creo en el futuro pero seguro pasara algo con esto que andamos haciendo en conjunto.

Hablando de disqueras, empezaste Hacked Tapes recientemente, ¿Puedes hablar un poco acerca de ella?
Pues empezamos con una compilación de 17 artistas , la mayoría de México y dos de Detroit, empieza con lo acelerado de Monosodic y pasa por el folk lo-fi de Fraçois Coballa y el punk noise de Bad Party; se edita en tapes. Está de moda esto del cassette, pero yo lo hago mas para revivir esa emoción de poner un cassette y esperar a escuchar track por track. Me gusta el formato, crecí con el, ojalá no desaparezca pronto. El diseño esta a cargo de Glono; Carlo y yo escogemos la música, son ediciones limitadas de momento; y no es una sello noise, es un sello común y corriente, se editaran varios géneros, generalmente proyectos desconocidos que nadie ha escuchado o nadie escuchará. Solo he vendido una copia y he regalado 70.

¿Cuales serán los próximos lanzamientos de Hacked Tapes?

Split tapes de 40 a 60 minutos, Monosodic y Garrapata, proyecto de Christian Galarreta de Perú; Piscis con un proyecto alterno y otro proyecto mío que aún no tiene nombre; una banda de Japón, un par de Estados Unidos y una de Inglaterra. Hay mucho por publicar, la producción será lenta pero segura, ya tenemos todo el 2009 lleno de proyectos para editar.

Y además, ¿Qué hay del futuro para lapatente?

Seguir tocando en las mismas cloacas de siempre; de momento estamos separados, Carlo se fue a vivir por unos meses fuera de el D.F. y yo vivo fuera de toda realidad, a ver si un día nos encontramos de nuevo y seguimos con el proyecto, de momento yo toco solo como lapatentependiente y Carlo ha de estar tocando en el cuarto de su hotel o en el lugar que viva, seguramente creando, no sabe estar quieto. Si no fuera por él, yo seguiría tocando en mi cuarto. De momento no hay planes para editar algo de lapatentependiente en Hacked Tapes

¿Y en otras disqueras? Solo cuentan con el EP Our Dead Dogs, una colaboración con Piscis y algunos tracks en algunos recopilatorios.

Nos tomamos mucho tiempo para grabar, Our Dead Dogs tardó como 7 meses el proceso de grabación, si no es que mas. Hay tracks que grabamos individualmente y tracks en conjunto; hay planes para sacar algo en Kiddieriot y Ruido Horrible, espero sea pronto

Pues bueno, creo que así está bien que quede la entrevista, ¿Algo más que quieras agregar?

No me crean mucho, casi siempre miento.

==============================
lapatentependiente - Our Dead Dogs EP.zip (Archive.org)
lapatentependientePiscis - Recording @ Blind Dog.zip (Archive.org)
lapatentependiete - 13.06.2008 : Drone & Grindie Vocal Surrounding Analog Freqs (Archive.org)
-------------------------------------------
Myspace
Hacked Tapes
A.M.P. Records
==============================

Thursday, November 19, 2009

ATASQUE DIARIO: Boris, Decemberists, Dum Dum Girls, Jesus Lizard, Animal Collective

¿Están al pendiente de esa onda de Boris que están sacando tres sencillos de 7"? Bueno, igual y ya checaron los dos primeros, pero el último trae teaser trailer y es de Wata. En mi arrogante opinión, esto todo es un tropiezo para Boris, les falta levantarse. De todas formas, aquí el trailer con Wata.



Dum Dum Girls se une a las miles de versiones que existen de "Last Caress" de los Misfits, a ver que les parece su versión.

Dum Dum Girls - Last Caress (stream-Myspace)


¿Se les queman las habas por escuchar el Fall Be Kind EP de Animal Collective? ¿Ya no aguantan? Pues aquí un videito de la rola "Graze". A triiiiiiiippeaaaaaar!!!



El pasado 16 de Noviembre, The Jesus Lizard tocaron el Irving Plaza en Nueva York en su trayecto de reunión; y pues ya se imaginan. Mejor no se imaginen, bajen la tocada y, para más autenticidad, quítense la ropa (sí son chavas, pídanle a un hombre que se les encuere), tomen dos botellas de whiskey (o hagan que su voluntario se las beba) y tírense (aviéntenlo) contra las paredes hasta sangrar y si hay más gente en el lugar, traten de darle un par de golpes y que ellos se los regresen. ¡Es exactamente como estar allí!

The Jesus Lizard - 2009-Nov-16 Irving Plaza, NYC (mp3 y FLAC)


¿Se acuerdan de los Decemberists y su Dukes of Hazards of Love, ese disco que no está tan chido? Bueno, después de hacer gira así bien teatral con vocalistas invitados y proyecciones y todo, ahora van a hacer la película. No sé si sentirme mal que le estén poniendo tanta atención a un disco tan mediocre o que no están haciendo chingaderas con sus discos estelares pasados. Bueno, aquí el trailer.

¿Se Graduará Algún Día Milo de la Universidad?














Estuve escuchando Collapser, el nuevo de Banner Pilot --bastante recomendable para todos los que les gusta la música melódica por cierto-- y me hizo pensar que esta modita del pop punk ya duró.

Esta banda cultiva un estilo de punk cantable y apresurado que me hace recordar a Bouncing Souls y Millencolin de principios, los cuales me hacen pensar en Jawbreaker, Rancid y Green Day, los cuales me recuerdan a Social Distortion y Bad Religion, quienes recaen en los Descendents, igual que contemporáneos suyos como Adolescents y The Dickies, aunque nos podemos remontar a los Buzzcocks, a los Ramones y hasta bandas de garage como The Kingsmen, The Count Five y (¿Por qué no?) The Archies. Y la vara que le pegó al perro que mordió al gato que se comió al ya saben como va.

A lo que voy es que es un estilo de música que ya lleva mucho tiempo, pero que de alguna manera fue grabado en oro puro (o pintarrajeado con pintura en spray de oro puro) con el disco debut de larga duración de los Descendents, ya que tomó a los Archies, los Kingsmen, los Ramones, los Buzzcocks, los Dickies e hizo algo propio y destilado, así como muchas caras de esa moneda. Hay canciones sarcásticas, canciones cagadas, canciones emotivas, canciones de amor, canciones bien geek; canciones más calladas, más fuertes, más rápidas, más lentas, más simples y más complejas. En general era completamente cantable, rápido y punk, y algo casi por completo irresistible.

Por supuesto, hubo bandas que casi luego luego copiaron su estilo, y más que nada en la escena de Gilman St. en Oakland, CA (cerca de San Francisco), se empezó a micro-analizar todo el Milo Goes To College, con bandas que hacían más o menos el estilo igualito (Crimpshrine, Green Day) a quienes lo exploraron de manera más madura, como templete para canciones más profundas emocionalmente hablando (Jawbreaker) y hasta quienes lo fusionaron con ska (Operation Ivy), comenzando el pop punk a.k.a. happy punk a.k.a. “pinches escuincles juegan a ser punx”. El éxito de Green Day, The Offspring, Rancid, NOFX, Blink 182, Sum 41, Simple Plan, Good Charlotte y demases se puede trazar a un disco grabado por cuatro geeks que eran cuates de Black Flag y los Minutemen.

Aunque ya ha sido muy documentado el ascenso del punk cantable desde las tocadas en garages hasta los estadios más grandes del mundo, para muchos de nosotros fue algo con lo que crecimos y es lo que me hizo sentir escuchar a Banner Pilot...me hizo sentir nostalgia; nostlagia por comprar los recopilatorios Punk-O-Rama de Epitaph Records por 50 varos porque luego eso era para lo único que me alcanzaba y, aunque descubrí bandas diferentes como Refused y New Bomb Turks a través de ellos, de lo que más me acuerdo son de las bandas que cantaban con coritos de “AHHHHH”s, con tres acordes a través de amplos muy distorsionados pero profesionales sin ruidos ni desperfectos y con canciones acerca de bromas y de sus novias, igual no todos eran mi hit (hasta este día les puedo decir que me gusta UNA sola canción de NOFX). Me hacen acordarme de buscar por cualquier lado punk, descifrar lo que quería decir para mí porque --si no no es punk, todo es de ti mismo, allí comienza-- y tratando de seguir la historia musical. Me pone nostálgico de cuando vi por primera vez el video de “Basket Case” de Green Day y dije “¿Por qué suena esto así?”, un camino que no solo me ayudó como persona, sino que me condujo a bandas tan chingonas como Rudimentary Peni, Sun City Girls, Zyklome A y, por supuesto, Black Flag, Dead Kennedys, Crass, Amebix, Discharge, Minor Threat, etc.

Pero a mi parecer, esto no solo me pone nostálgico a mí; no solo Banner Pilot se dedican a esto, también están Dillinger Four (por supuesto), Off With Their Heads, The Ergs!, Lemuria, Chinese Telephones, Dear Landlord y muchas otras que hoy en día tratan de retomar este sonido, poco a poco desplazado por tendencias más cripto-emo, pseudo-hardcore y siete veces más modita, dominando los rosters de disqueras como Epitaph, que alguna vez su mero mole y vaca de efectivo fue el happy punk; con estas bandas regresando a sonar a lo viejo de Screeching Weasel hacen recordar a ese sonido. Me recuerda un poco a una cita de Joe Strummer “Me da gusto que la gente siga tocando música balalaika de acordeón, porque cuando tenga ganas de oírla puedo encontrarla”.

Y si veo porque hay quienes quieran escuchar esto, porque con madres como Attack Attack! y Brokencyde en el Warped Tour, la verdad es que el punk como sonido se extingue poco a poco cada vez más y se ve reemplazado con cosas de consumo pendejo...la verdad no tengo un mejor término, “consumo pendejo”, consumir nada más por consumir, si no no se pondrían a vender esas mamadas del crabcore a escuincles que igual responderían a algo más chido.

Pero todo esto del pop punk nunca muere, estas nuevas bandas, no son para los chavitos, son para gente que creció con este sonido y lo extraña, es para gente que ya no va al Warped Tour y chance ya ni le dan tanto a la patineta; lo cuál me hace preguntar si algún día este sonido madurará. Históricamente, esto no ha pasado; cuando una banda de punk melódico decide crecer (aunque se sabe que muchos no crecen), generalmente estos decide cambiar su estilo a una onda más sofisticada, más matizada, por lo menos a un sonido que a la gente grande no le moleste. Post punk, indie rock, garage...ya sea con sus mismas bandas con el mismo nombre, o misma banda y diferente nombre o diferente banda pero ex-miembros de fusil de Adolescentes y los Ramones Piteros Jr.

Pero estas bandas de hoy, que muchos agrupan en el subgénero denominado “orgcore”, tienen algo de precedente en Hot Water Music (quienes en sí tomaron más de un capítulo del libro de Jawbreaker con ciertos pies de página de Fugazi) y el sarcasmo oscuro y geek de Alkaline Trio. Dos bandas destacan en esto, y personifican –ahora sí que– la lucha interna al estar en el punto medio entre el pop punk y ser un adulto. Los ya mencionados Dillinger Four empezaron haciendo cosas bien de chamacos, chistoso y así, pero desde su disco Versus God, comenzaron a meter temas más maduros y reales acerca de política, no simple ANARQUÍA!!!! PORQUE ES COOOOOOOOOOOOOL!!!!! Balanceándolo con el querer seguir de fiesta aunque tengamos responsabilidades que atender y ganarse la vida porque eso es de verdad, no como ponderar un mundo sin reglas y discos independientes de cualquier banda sin patrocinio privado (déjate de "corporativo") mientras mami y papi sigan manteniéndome. Todo esto con un chingo de enojo y poca tolerancia a la conformidad.

La otra banda que ha tenido tanta importancia en esta onda también se oyen muy emputados, por lo menos antes se oían así; Against Me! eran inclusivos al tener a un montón de gente en sus grabaciones haciéndoles coros, sonando como una reunión de cuates que se quedan hasta las tres de la mañana cantando canciones que para ellos son populares y que los definen contra el mundo, aunque la demás gente nunca haya escuchado ni algo parecido; esas canciones muchas veces tienen un centro político que hace del vocal Tom Gabel toda una estrella en el underground y un respetado letrista (Mastodon son fans). Otro tema que aborda Gabel y Against Me! en sus letras es la confusión de vivir y reconciliar sus ideales con esa vida que viven, de alguna manera crecer y ser un adulto mientras queremos afectar el cambio desde lo más elemental de la vida para poder a llegar al mundo entero. Cantemos de ser personas que tienen responsabilidades, que nos enoja tenerlas, que nos gustaría tirar todo eso a la basura y vivir en una comuna, viviendo sacándole copias a fanzines y repartiendo flyer afuera de tocadas, pero no se puede, no es real para tantos y eso emputa, encabrona y ya lo único que quieres hacer al salir del trabajo es cantar con tus cuates de cómo el mundo es hipocresía y quieres otra chela para brindar.

Por supuesto, Against Me! tienen algo de folk en su sonido (lo que los une con otros punks “maduros” como the Weakerthans, Gaslight Anthem, Frank Turner y Chuck Ragan) y, con su política, izquierdista anti-globalización, cumplen al personificar un arquetipo onda The Clash; aún así ellos, como todas estas bandas de hoy, han logrado darle suficiente seriedad, discurso inteligente y profundidad para lograr que madure el punk cantadito y no sea solo cosa de skaters con contusiones múltiples o chamacos que compran camisetas de bandas en Hot Topic. Es para gente que se pregunta “¿Y ahora qué?” así como “Tengo miedo, ¿Qué va a pasar?” y “¿Cómo le haré para pagar la renta?”

Milo puede seguir en la universidad y prepa inclusive, pero sabemos que parte de él ya vive en un loft y trabaja para juntar lana y poderse comprar vinil limitado de No Idea Records. Pero sigue cantando esos coritos irresistibles, en una tonalidad más grave.

Wednesday, November 18, 2009

ATASQUE DIARIO: Cave In, Ducktails, Bonnie 'Prince' Billy, Teenage Rehab, Borbetomagus, Shrinebuilder y más

Qué mejor que empezar con un esmerado cover en vivo de la gran banda (madriza el que digo "supergrupo") Shrinebuilder, conformado (para los que han vivido a bajo de una piedra en Neptuno) por Scott 'Wino' Weinrich de The Obsessed, St. Vitus, Hidden Hand, etc., Al Cisneros ex-Sleep/Om, Scott Kelly de Neurosis y Dale Crover de los Melvins. Aquí tocan "24 Hours" de Joy Division y una suya.



Hoy ha estado noticioso para Matt Mondanile, ya que no solo se estrenó una rola de su banda Real Estate (quienes no me laten mucho, pero como soy muy buen pedo les voy a poner el link); sino que también salieron a la luz no solo uno pero DOS (2) outtakes de su disco Landscape bajo el nombre de su proyecto Ducktails. Un buen drone para ustedes, más otra rola previamente posteada en otra ocasión.

Real Estate - Green River (necesitan meter email)
Ducktails - McGuire In the Ocean.mp3 (right-click save)
Ducktails - Sandglider.mp3 (right-click save)
Ducktails - Parasailing.mp3 (right-click save)


Mi opinión acerca del último disco de Atlas Sound es que el güey de Deerhunter nada más no le atina mucho, excepto en la rola que sale Panda Bear de Animal Collective (que suena como rola de Panda Bear) y la rola con Laetita de Stereolab; les presento un video semi-oficial (hecho por un fan pero con visto bueno póstumo por parte de su disquera 4AD) de "Quick Canal".



Una bandototota de los últimos 30 años es Borbetomagus, quienes hacen un free jazz increiblemente atascado y aproximándose al harsh noise, por lo que gente como Merzbow y Hijokaidan no solo han tocado y colaborado con ellos, sino que también los consideran influencia. Ubuweb, quienes están desatados de lo caritativo que andan, nos comparten su producción de 1990, Snuff Jazz.

Borbetomagus - New York, Nov. 24 1988.mp3 (right-click save)
Borbetomagus - Washington DC, Aug. 25 1989.mp3 (right-click save)


Como sabrán, Cave In recientemente se reunieron, lanzaron el EP rompemocos Planets of Old en vinil; chance hasta saben que ese corta duración será lanzado en un futuro cercano en cd y que también incluirá un dvd con su tocada en Boston de reunión. Bueno, ¿A que no saben que aquí les presento la rola "Juggernaut" como saldrá en dicho dvd? ¿Verdad que no sabían?.



Otro video para la gente bonita es este de "Death To Everyone" que Bonnie 'Prince' Billy originalmente hizo en su primer disco, el muy brillante I See a Darkness del '99; pero ahora nos la presenta en versión bluegrass, cual si fuera de esos tributos de guasa que les hacen a Metallica y Atreyu y así. ¿Now That's What I Call Country o una buena versión diferente? Usted decide.

Bonnie 'Prince' Billy - Death To Everyone.mp3 (right-click save)


Una muy buena rola de punk melódico pero duro, bien logrado y todo en más o menos un minuto y medio; por parte de Teenage Rehab, aquí está "Sunday Night Blackout".



Para redondear este atasque, un verdadero ATASQUE. Aquí tienen a los masivamente agresivos Municipal Waste haciéndole tributo a una de las bandas que más los han influenciado; y más allá cuentan con el obeso ofensor en persona ayudándolos. Les presento, interpretando "United Forces" del clásico Speak English or Die de S.O.D., Municipal Waste con Billy Milano.

ÁLBUM RAREZA A BAJAR: The Neighbors - The More Money One Has.../Negative Attraction





































Aquí les comparto un par de discos de una banda poco conocida de las más atascadas de hardcore que he escuchado.

La verdad, no sé mucho de la agrupación en sí, la verdad no sé si siguen activos o qué, y haciendo un poco de investigación no descubrí nada extra; solo sé que son de San Diego y la disquera Six Weeks reeditó el The More Money... mientras que ellos fueron su disquera en la época de Negative Attraction.

La música es increible, de cualquier manera; es hardcore super en chinga, casi en onda power violence, pero con ese sonidito clásico; hay veces que se sacan los riffs bien thrash metal y muchas de sus rolas tienen un airecito (¿un tufo?) crusty, lo que les da un sonido muy característico.

Aquí les doy sus dos discos en un solo file, y de por sí salió como en 31 MB para que se den una idea, Punx!!!


The Neighbors - The More Money One Has...The More Important is One's Life/Negative Attraction.zip (MF)

==========================
Six Weeks Records
==========================

Tuesday, November 17, 2009

ATASQUE DIARIO: Beach House, Past Lives, Blake Schwarzenbach, Hanatarash, Nite Jewel

A Beach House les han llamado herederos de Mazzy Star y Galaxie 500...bueno, no nos metamos en esa controversia y mejor disfrutemos lo que nos dan de música. Esta es su rola "Norway", excelente shoegaze lento y reflectivo, de su álbum próximo a salir por Sub Pop Teen Dream, gracias a GvsB, en versión .mp3 y .wav para los que quieren la mayor fidelidad posible.

Beach House - Norway.mp3 (right-click save)
Beach House - Norway.wav (right-click save)


También de Gorilla vs Bear, nos comparten otra joyita lo-fi; Nite Jewel lanzó un disco bastante bueno este año y ahora nos pasan un sencillo de 7" que la disquera de hip-hop/funk independiente Stones Throw está lanzando...¿Huh? La verdad se me hace raro que alguien como Nite Jewel esté en la disquera de Peanut Butter Wolf pero según la fuente, Dam Funk es fan y pues por eso. De cualquier forma, aquí les paso "Weak for Me".

Nite Jewel - Weak For Me.mp3 (right-click save)


Ubuweb, quienes son una de las páginas más chingonas de todo el internet...así pueden recorrer todo el internet y es muy difícil que se encuentren algo si quiera la mitad de chingón que Ubuweb, pero ¿Para qué buscar si existe Ubuweb? Y algo que tienen que compartirnos es todo, sí T-O-D-O, el primer disco de la banda de harsh noise de Yamatsuka Eye (Boredoms, UFO or Die, largo etc.), Hanatarash; Hanatarashi es buenísimo si les gustan las cosas extremas.


Hanatarash - Hanatarashi (mp3s individuales)


Otro disquito experimental de agrapa que se puede bajar es algo que ofrece la netlabel de Guadalajara A.M.P., quienes publican un disco de Jonas Ruchenhever, artista belga que se especializa en ambient minimal, field recordings y drone. Aquí les paso la versión digital de su trabajo Somber.

Jonas Ruchenhever - Somber I-III.zip (directo)


Hace unas dos semanas les mandé una rola de Jaguar Love, ahora la otra banda de ex-Blood Brothers, Past Lives, tiene un adelanto de su disco debut producido por Steve Fisk, Tapestry of Webs, que saldrá el 23 de Febrero a través de la Suicide Squeeze. Aquí está "Hex Takes Hold".



Después de ser excelente con Jawbreaker, Blake Schwarzenbach decidió ahuevarse un resto con su siguiente grupo, Jets to Brazil; pero parece que ahora sí ya le está entrando poner su poesía en rolas cantables que también tengan energía y emocionen. Con ayuda del ex-baterista de Against Me, forma forgetters que esperemos puedan grabar algo pronto; mientras aquí está una aparición en vivo desde Generation Records en Nueva York (en esta tienda conocí a Harley Flanagan de los Cro-Mags, si da miedo el cabrón).

SENCILLO DE LA SEMANA: Best Coast - When I'm With You
















La onda lo-fi en estos últimos años nos ha dado muchos extremos, desde lo tenebrozo y super áspero de Der Teenage Panzerkorps y Drunkdriver a lo más melódico y digerible como Vivian Girls y Wavves, pasando por todo lo de en medio. Algo que le ha faltado un poco a esta movida es el arte de hacer canciones, pocos pueden ponerse a lograr canciones desarrolladas que quieras cantar una y otra vez y tengan el potencial de significar algo para el escucha. Best Coast al rescate.

Es raro que una de las autoras mejor desarrolladas de esta "escena" salga de un grupo abstracto de drone, Bethany Consentino --quien básicamente es BC-- es la mitad de Pocahaunted, una agrupación mejor conocida por sus atmósferas sonoras que por sus habilidades de escribir canciones pegajosas; aún así Best Coast demuestra una melodiscismo surfero sin sonar a fusil de Beach Boys (o Jesus & Mary Chain) que cuenta con un aire de nostalgia, un poquito de tristeza pero una identidad en vías de desarrollo a buen lugar.

"When I'm With You" es un ejemplo muy claro de lo que puede hacer, aunque casi todas sus rolas van de buenas, hasta algunas que cuentan con su propia personalidad y que en un universo paralelo, donde Brian Wilson es más reconocido que Michael Jackson y nuestras emociones son interpretadas con ganchos reconocibles en palabras simples que suenan correctas, serían hits internacionales. Alabado sea Phil Spector, entonces, porque así no tenemos que compartir estas rolas con tanta gente, así son más nuestras.

Best Coast - When I'm With You.mp3 (right click-save)

==================================
Blog
Myspace
==================================

Monday, November 16, 2009

ATASQUE DIARIO: Black Heart Procession, Eels, Girls, Krallice, Sigh, Paper Bag Records

¡¡Mashups!! Que forma más locochona de oír música, ¿O no, chavos? En Pitchfork parece que es el 2002 otra vez con eso de publicar mashups, y al parecer, alguien pensó que las sensaciones del under actuales, Sleigh Bells, se escucharían bien coooool con Lil Wayne; o sea, Pitchfork mama a ambas bandas, entonces igual y fue alguien anónimo que mama a Pitchfork y quizo juntar dos artistas de los que ha leído mucho en esa página últimamente. La rola funciona, la verdad, demuestra el buen groove que se cargan los Bells, y pues Weezy se echa unos buenos versos en su rola. (vía YouTube)

Sleigh Bells vs. Lil Wayne - Fireman on the Ground.mp3 (MU)




Desde que Sigh agregaron a una saxofonista, la pregunta ha sido que es lo que harán ahora los japones del black metal menos ortodoxos del lejano oriente ; pues ya no tenemos que adivinar porque ahora nos han mandádo una rolita bajo el título de "L'art de Mourir" de su produccion próxima a salir, Scenes from Hell.

Sigh - L'art de Mourir (stream, Myspace)


Los Girls hicieron una parada (no, no es albúr, con todo y que son notorios por hacer cosas de esas --Muy NSFW, o NSPT--) en la radio pública de Minnesota para grabar una sesión con dos rolas de su debut Album, más otra inédita.

Girls - The Current Session (stream)


Los Black Heart Procession saben hacer cosas sombrías y reflectivas en música oscura pero tradicionalmente estructurada, y al parecer sus video andan en esa onda, porque acá les encontré, del disco Six, la rola "Witching Stone"




Los también en ocasiones meta-deprimentes Eels tienen una rola nueva, "Little Bird" de su próximo disco que sale en enero llamado End Time; lo único que hay que hacer es poner un mail válido y ya la puedes bajar.











Los amarradísimos, brutales y bien controversiales (no por ser nazis ni nada por el estilo, por cosas más pendejas según la gente que los considera controversiales) black metaleros de Krallice tocaron este viernes en Brooklyn, y he aquí la documentación.

Krallice | NYC @ Union Pool | Friday 13th November 2009 from (((unartig))) on Vimeo.


Paper Bag Records cumple siete años y, para celebrarlo, lanzan un acoplado grátis de artistas que graban con ellos haciendo covers, los cuales incluyen a Sally Shapiro, CFCF (covereando "How Bizarre"), Little Girls y You Say Party! We Say Die! (covereando una rola de Rikk Agnew!), más otros artistas haciéndole honor a Bob Dylan, Outkast, Beck, Bat for Lashes y "Smells Like Teen Spirit".

VA - Paper Bag Records: The Seven Year Itch.zip

SENCILLO DE LA SEMANA: Sleigh Bells - Infinity Guitars

Perdón por el retraso de esta sección, disfruten!
















Como lo mencioné cuando linkee sus rolas en una edición del Atasque Diario, Pitchfork generalmente no le atinan a las bandas por sí solos pero estaba vez si acertaron.

Con un groove bien potente, guitarras fuzzeadas y cortantes, y una voz como de porrista, no tanto cantando como vitorreando, pero a la vez con canciones que te hacen cantar, bailar, gritar, brincar y moshear, todo al mismo tiempo. "Infinity Guitars" es más como una marcha de banda de guerra gringa (algo bien diferente a las bandas de guerra de aquí) para animar al equipo a ganar, sin ser algo que te force y te harte; de manera sutil, la vocalista Alexis Krauss logra hacer memorable la canción, lo suficiente como para querer volverla a escuchar, mientras que Derek Miller (ex-guitarrista de Poison The Well) mantiene riffs simples y pegajosos con un sonido aspero dulce, como comer una bola de azucar sin masticar que no se deshace cuando pasa por la garganta.

Su sonido es raro pero funciona, es difícil aunque directo y por un rato no sabía que era lo que estaban haciendo mientras escuchaba sus elementos de lo más claro. De veras anticipo mucho su álbum.

Sleigh Bells - Infinity Guitars.mp3

=============================
Myspace
=============================

RADIO OSCILADOR 21










Superchunk - Hyper Enough//1995, Here's Where the Strings Come In
El Columpio Asesino - El Regreso del Evangelista//2006, De Mi Sangre a Tus Cuchillas
Sleeping People - Yellow Guy Pink Eye//2007, Growing
Megadeth - Head Crusher//2009, Endgame
Agitation Free - Laila Part 2//1973, 2nd
Dusk + Blackdown - Kuri Pata (The Firecracker Girl)//2008, Margins Music
Fu Manchu - El Busta//2009, Signs of Infinite Power
Crocodiles - Refuse Angels//2009, Summer of Hate
Kap Bambino - Rezozero//2009, Blacklist
Entombed - But Life Goes On//1990, Left Hand Path
Shearing Pinx - ZZZ//2009, Weaponry Pt 1
Aerosmith - Round and Round//1975, Toys in the Attic
The Feelies - Moscow Nights//1980, Crazy Rhythm
Jemina Pearl - Selfish Heart//2009, Break it Up
Hate - Necropolis//2005, Anaclasis: A Haunting Gospel of Malice and Hatred
Sun City Girls - Jack The Ripper//1996, Dante's Disneyland Inferno
Moderat - 3 Minutes of//2009, Moderat
Kris Kristofferson - Holy Woman//2009, Closer to the Bone
Nirvana - Blew//2009, Live at Reading

Radio Oscilador 21.mp3

O escúchenlo en el player a su derecha.

Para suscribirse con iTunes y recibirlo directo y más opciones vayan a:

http://oscilador.podomatic.com

Sunday, November 15, 2009

2008: Los Mejores Recopilatorios, Box Sets y Reediciones










Ya que vienen los conteos del año presente, mejor les actualizo lo que pensé del año pasado y que por alguno u otro motivo aún no publico, pero helo aquí, estarán la serie de listas del año anterior.

La lista de los reissues y compilados es en ORDEN ALFABÉTICO, así como solo los que alcancé a escuchar y apreciar, que pienso que es justo que regresaran a estar disponible o que tengan tracks que antes no se hayan distribuido bien y valgan la pena.


Aphex Twin – Selected Ambient Works Volume I [reissue]
La electrónica vanguardista comienza aquí.

Belle & Sebastian – The BBC Sessions [compilación]
Sesiones y conciertos demuestran excelentes canciones pop, así como covers.

Corrupted – Paso Inferior/Nadie EP [reish]
Impresión de vinil de dos de los más devastadores y lentos discos de doom.

Current 93 - The Inmost Light [reish]
La trilogía noventera de David Tibet y gentío, por fin junta.

Chorchazade – Made To Be Devoured/Crack One 12” [reish]
Postpunk semi-olvidado, aún más oscuro y menos referenciado que los Feelies.

Dennis Wilson – Pacific Ocean Blue [reish Deluxe]
Pop psicodélico y genial de parte del trágico prematuro Beach Boy menor, completamente excelente.

Charalambides – Branches [reish]
Donde el folk y el drone se encuentran, recordándonos que los Carters pueden hacer cosas increibles.

Darkthrone – The Frostland Tapes [box set]
Grabaciones de la época pre-black metal de Fenriz, Nocturno Culto, etc. que nos hacen revalorar esta etapa.

Fairport Convention - Unhalfbricking [reish]
Simplemente, un disco esencial y perfecto que no nunca debió de desaparecer de los anaqueles.

Gary Numan - Replicas [reish]
Cuando el Nuevo Hombre perfeccionó su visión gótica romántica del futuro robótico.

Gore – Hart Gore/Mean Man’s Dream [reish]
Rock instrumental redescubierto que informa tanto a lo matemático como a lo ambiental.

Harry Pussy – You’ll Never Play This Town Again [comp]
Segundo recopilatorio póstumo de una de las mejores bandas de rock ruidosísimo y visceral, increible en su textura y emoción.

Hellhammer – Demon Entrails [comp]
Todo lo que se puede encontrar de los proto-black metaleros en sus momentos pre-Celtic Frost.

Jay Reatard – Singles 06-07/Matador Singles ‘08 [comp]
Presentando canciones excelentes en estas colecciones, de lo mejor que ha dado el garage moderno.

Jim O’Rourke - Tamper [reish]
Excelente lado experimental de Jim'O, no se puede esperar menos que excelencia.

Liquid Liquid – Slip In and Out of Phenomenon [comp]
Mutant disco, o punk funk, o lo que sea de estos contemporáneos de ESG y Bush Tetras; a mover el bote con estos visionarios.

Mad River – Mad River [reish]
Psicodelia fascinante de una agrupación muy poco conocida.

Neil Young – Sugar Mountain: Live at the Canterbury House 1968
Una tocada muy a gusto folky antes de que soltara la caballeriza de Crazy Horse al público

Nick Lowe – Jesus Of Cool [reish]
Power pop, pub rock y new wave convergen en este excelente trabajo de este gran cantautor y futuro co-conspirador de Elvis Costello.

Pavement – Brighten The Corners: Nicene Creedence Edition [reish Deluxe]
Pavement, dos discos, más rolas inteligentes, bien escritas y angulares; no hay más que decir.

Pentangle – The Time Has Come [box set]
Caja de una banda celebrada de folk inglés, segunda solo a Fairport Convention, y que incluyó a Bert Jansch y John Renbourn.

Piscis - Nocturnal [comp]
Recopilatorio con tracks que resaltan de la carrera de este increible dronero de México.

Sic Alps – A Long Way Around To A Short Cut [comp]
Garage punk sucio y distorsionado, del bueno.

SPK – Dokument III0 1979-1983 [box set]
Presentaciones en vivo y sencillos indispensables de estos pioneros del industrial, del noise y del power electronics.

Suicide – Live 1977-1978 [box set]
Conciertos que capturan la intensidad del duo visionario --sintes, ruido y actitud-- de Nueva York.

Teenage Jesus and the Jerks/Beirut Slump - Shut Up And Bleed [comp]
Rescatando las pocas grabaciones de Beirut Slump, Shut Up demuestra porque Lydia Lunch es quien es, así como desmentir que el recopilatorio anterior de Teenage Jesus, Everything, no era lo que proclamaba.

The Feelies – Crazy Rhythm [reish]
Angular, jangly y con ritmos apresurados, esta obra maestra del postpunk por fin sale de las listas de los coleccionistas a la de los discos de cabecera.

The Jesus & Mary Chain – The Power Of Negative Thinking [box set]
Casi todos sus b-sides, cuatro discos de melodías surf de una banda que odia la lluvia y feedback en todas sus formas y saturaciones. Sin mencionar que es el Levítico del garage lo-fi de estos momentos.

The Prodigy – Experience [reish Deluxe]
Sin tantos piercings, Keith Flynt y Maxim eran entonces los "bailarines" y no los vocalistas, cuando Liam Howlett estaba más preocupado en poner a bailar que a aterrorizar y headbangear.

The Smiths – The Sound of the Smiths [comp]
Dos discos, un chingo de versiones, canciones para el adolescente confundido, triste y enojado en pleno extasis nihilista dentro de nosotros.

VA – Bored Fortress 7” Club
Con lados de Skullflower, Ignatz, Axolotl, Secret Abuse, sin mencionar los sobresalientes de Vampire Belt y Thurston con Paul Flahert, Not Not Fun vuelven a darnos sonidos abstractos chingones en esta serie.

VA - Driven To Kill Vol. 1: All This For Nothing [comp]
Castigo capital y noise severo, Vomit Arsonist comienza las festividades como debe, la atmósfera y calidad del compilado solo aumenta desde allí.

VA – Like Black Holes In The Sky: The Tribute To Syd Barrett [comp]
Bandas de...digámosle metal vanguardista, le hacen tributo a Syd Barrett y su era en Pink Floyd, con todos los pesados visitando territorios pastorales, inocentes y viajados con resultados casi por completo satisfactorios.

VA - This Comp Kills Fascists Vol. 1 [comp]
Scott Hull hace el llamado y los atascados, pervertidos grindcoreros contestan con el compilado más sólido del extremo musical en años; si nada más valiera la pena por los tracks de Brutal Truth, ya estaría recomendado; pero todos salen rompiendo madres elegantemente.

VA - Total Gape [comp]
Mientras que los Wolf Eyes y los Carlos Giffonis del gabacho se llevan toda la prensa sobre el noise norteamericano, este acoplado demuestra el talento de gente más extremosa y aún más inspirada que la mayoría de los actos populares.

Friday, November 13, 2009

BOREDOMS y SACRED REICH en México el año que entra!!

























(imagen vía Electricity & Lust)

Así es, anuncios preliminares del festival Radar del siguiente año dicen que tendrán nada más y nada menos que a los Boredoms el día Sábado 20 de Marzo en el Lunario y como abridores estará la banda Fat Mariachi (mal pedo que no pusieron a que le abra Monosodic). ¡¡¡Este será el concierto del siglo!!! Pero mientras, conmemoremos la última visita de Yamatsuka Eye con su proyecto AEO que presentó en el Radar '08.

PD: Virgencita, plis haz que para esta tocada Eye y Yoshimi se reunan con Seiichi Yamamoto





En otra nota y otro género de música, también hoy se anunció que Sacred Reich por fin vendrán a tocar a México, después de que cancelaran su presentación en el Mezcal Metal Fest que incluyó a Testament, Voivod, Deicide y muchas otras bandas internacionales y nacionales. Phil Rind y secuaces se presentarán en el Circo Volador del Defeño el 6 de Marzo. Buen thrash hardcorero atascado y políticamente cargado.

Wednesday, November 11, 2009

ATASQUE DIARIO: Isis, TCV, Gallows, jj, Jarvis Cocker, Best Coast, Kris Kristofferson, Rain Machine, comps y más

Como no ha habido actualización de atasque, hoy les traigo uno choncho.

Ya medio me había olvidado que Isis sacaron disco este año, no es que el Wavering Radiant está malo...bueno, ya hice una reseña al respecto; pero ahora me lo recordaron porque sacaron video nuevo de la rola "20 Minutes/40 Years", aquí abajo lo pueden checar.




Gracias a The Fader podemos escuchar y bajar dos canciones de Best Coast (una rola cada una de esas cosas), antigua mitad de Pocahaunted.

Best Coast - When I'm With You.mp3 (right-click save)
Best Coast - This is Real (stream)


Un disco que no he olvidado que salió este año es el Ox de Coalesce, el cual está de huevísimos, 'ay le anda dando guerra al Axe to Fall de Converge como el disco de metalcore matemático pasadodeverga del año. Como ya sabrán, este disco tiene un EP de acompañamiento también llamado Ox, el cual les rolé un link para escucharlo todo en línea (sí, todavía sirve por si quieren escucharlo). Ahora, si quieren tener dos rolas para bajarlas y meterlas en el iPod y así, Stereogum nos regala estas dos:

Coalesce - Absent In Death.mp3 (right click-save)
Coalesce - The Comedian In Question.mp3 (right click-save)


Los misteriosos poperos escandinavos jj, sacaron un video nuevo, al parecer, y es un cover de unos rapperos medio chafirufos de por allá, al parecer; aquí pueden ver el video, al parecer.




Los furiosos ingleses de Gallows tienen un video nuevo de la canción "Misery", gruñendo con dientes podridos.

Gallows - Misery (rola y video vía Vice)


Uno de los más chingones exponentes del country pero que no le dan tanto reconocimiento (chance porque ha sido actor en películas muy malas) es Kris Kristofferson, y aquí está en sesión Daytrotter. Respeto que es quien escribió "Sunday Morning Coming Down".

Kris Kristofferson - Sister Sinead.mp3 (right click-save)
Kris Kristofferson - Closer To the Bone.mp3 (right click-save)
Kris Kristofferson - From Here To Forever.mp3 (right click-save)


El barbón de TV On the Radio, Kyp Malone, sigue dándonos más, ahora con el video de la rola "Give Blood" del primer disco de su proyecto Rain Machine.

Rain Machine - Give Blood (video vía Rolling Stone)


¿Se acuerdan de una banda de death metal/deathcore llamada Animosity? Hasta vinieron a tocar aquí y todo, pero luego luego se separaron...bueno, el caso es que ahora miembros tienen una nueva banda bajo el nombre de Climaxes y metiron sus demos a Last.FM, los pueden bajar y todo.

Climaxes - Clock.mp3 (right clic-save)
Climaxes - Gold.mp3 (right clic-save)
Climaxes - Feel.mp3 (right clic-save)


Aunque Morrissey está llevándose toda la atención, con eso de que se desmaya a media canción o que le avientan cosas en los conciertos, Jarvis Cocker no quiere quedarse como diva de pueblo --vestido, exigiendo con actitudes prepotentes y alborotado-- y se pone productivo con un video nuevo.

Jarvis Cocker - Further Complications (video vía Pitchfork)


Ya casi está entre nosotros, y por eso aquí otra cortesía de Them Crooked Vultures, que nos tienen nada más ni nada menos que todo su disco para escucharse a través de su canal en YouTube...como les gusta YouTube a estos hombres!

Them Crooked Vultures - Them Crooked Vultures (stream)


La página Cover Lay Down tiene una colección de canciones punk reinterpretadas como country, y estas interpretaciones van del country de Whiskeytown a adataciones acústicas como la de Frank Turner. Otros que presentan covers aquí son Indigo Girls, Calexico, Lisa Loeb, Chumbawamba, J Mascis, John Frusciante, Uncle Tupelo y Jesse Malin entre muchos más.

VA - All Folked Up: The Punk Rock Collection Vol 1 (links en la página)


La revista Racket ha juntando un recopilatorio grátis, y cuenta con rolas de Owen, Eels, The Bronx y más. Bájenlo aquí abajo (vía Punknews)

VA - Killer Sharks.zip (right click-save)


Otro compilado, esta vez por parte de Dirtnap Records, quienes celebran diez años; el acoplado contiene rolas de the Exploding Hearts, Epoxies, The Marked Men, The Briefs y otros. Aquí lo pueden bajar:

VA - Dirtnap 2009 Digital Sampler.zip (right click save)