Monday, June 21, 2010

[concierto] The Vaseline abrirán conciertos de Belle & Sebastian











¡Se nos armó la invasión escocesa!

Ya se había anunciado la visita de Belle & Sebastian para formar parte del Festival Día de Campo, pero ahora se anuncian dos conciertos en territorio nacional, y los encargados de abrir esas presentaciones son nada menos que The Vaselines, algo que después de todo, no es tan tan sorprendente (bueno, para conciertos en México la verdad si lo es), ya que Stevie Jackson y Bobby Kildea de B&S andan tocando con la alineación actual de The Vaselines.

Esencialmente un duo conformado por Eugene Kelly y Frances McKee a mediados de los 80, solo hicieron un par de EPs y un disco de estudio que no tuvieron mucho reconocimiento en la escena twee de su natal Escocia, al llegar justo cuando los grandes grupos de la escena (Orange Juice, Josef K, Aztec Camera, etc.) se transformaban para tratar de conseguir éxito en las listas o de plano se separaban. Sin embargo, estos EPs tuvieron un reconocimiento de culto en Seattle y Olympia donde Calvin Johnson de Beat Happening/K Records, Bruce Pavitt de Sub Pop (lanzando una antología en dicha disquera años después) y, más famosamente, Kurt Cobain apreciaban al grupo como olvidados cantautores. De hecho, The Vaselines son mejor conocidos por los covers que Nirvana les hicieron a sus canciones "Molly's Lips", "Son of a Gun" (lanzados como b-sides recopilados en Incesticide) y "Jesus Doesn't Want Me for a Sunbeam" (en Unplugged in New York.)

The Vaselines estarán recien estrenando para esas fechas, a 20 años de distancia, su segundo disco que saldrá con el nombre de Sex with an X a través de Sub Pop. Hace dos semanas, Drowned in Sound nos compartieron el tracklist del disco así como una rola del mismo, "I Hate the 80s", la cual pueden bajar aquí al final de este texto, solo tienen que meter un email válido y ya la tienen.

Belle & Sebastian, por su lado, no han hecho mucho, aunque han dicho que están en el estudio, pero su líder Stuart Murdoch sigue con el musical/historia/twee rock opera/esa madre de God Help That Girl, que neta se me hace nefasto así que investíguenle porque oí que iban a sacar algo nuevo y la verdad no me quiero molestar con eso.

Belle & Sebastian con The Vaselines se estarán presentando el 8 de Octubre en el Salón José Cuervo (antes Salón 21) en el DF y el 9 en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara. Boletos próximamente a la venta. (vía Noiselab)

ACTUALIZACIÓN: Ya hay precios para los conciertos del DF, $480 General, $650 VIP.

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN: Los boletos para el DF salen el 25 de Junio a las 11:00am.









No comments: