Wednesday, September 08, 2010

[video] Zola Jesus - Sea Talk

Nika Roza nos presenta un video que le queda muy bien al sonido que nos ha venido trabajando desde el inicio de su proyecto.

vía Pitchfork.











[stream] Robert Plant - Band of Joy






No estoy muy emocionado con lo que ha hecho Robert Plant con Alison Krause, por lo que no le tengo mucha fe a este disco, nombrado por su banda de covers antes de juntarse con Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham para formar a ya-saben-quién. Lo que me llamó la atención es que eligió versionar a, entre otros, Los Lobos, Richard Thompson (ex-Fairport Convention) y, más sorprendente, a Low.

¿A qué nos podemos atener? No tienen que preocuparse, mejor silencien sus dudas escuchando el disco completo, que saldrá la semana que entra.

Robert Plant - Band of Joy
(stream, NPR)

[video] Stereo Total - Tour de France

Otro grupo que viene estrenando un poco y que nos visita, más pronto de lo que piensan.

Aquí tienen a Stereo Total covereando "Tour de France" de Kraftwerk muy a su estilo.

Ellos nos visitan el Viernes 10 junto con Thieves Like Us en el Covadonga.


[mp3] Caribou - Every Time She Turns Round it's Her Birthday (en vivo)

Es cierto que últimamente no me ha gustado mucho el trabajo de Caribou, de hecho, sus últimos dos discos se me figuran como algo mediocres. Esta noticia si me animó.

El año pasado en All Tomorrow's Parties de Nueva York, Caribou incluyó a Marshall Allen, el que alguna vez fue el líder de la Sun Ra Arkestra, así como Keiran Hebdeb, mejor conocido como Four Tet, y varios otros músicos, le llamó a esta edición especial de su agrupación "Caribou Vibration Ensemble" y se puso a tocar rolas de todas las eras de la banda, desde que se llamaba Manitoba en adelante.

Este disco solo estará disponible en vinil y en los conciertos que darán el resto del año, por lo que la gente de México será afortunada de poder llevarse a casita un disco que promete mucho. Como adelanto nos dejan una rola del Up in Flames, así como el tracklist.

Disco 1:
A1. Every Time She Turns Round It's Her Birthday
A2. Hendrix With Ko
B1. Sandy
B2. Skunks

Disco 2:

A1. Barnowl
A2. Melody Day
B1. Brahminy Kite
B2. A Final Warning

Caribou Vibration Ensemble - Every Time She Turns Round it's Her Brithday.mp3 (click derecho, guardar)

[mix] Sub Pop - 90s

En la publicaciones gringa se puso en esto últimos días de moda hablar de la década de los 90s, de las rolas y los videows que nos marcaron. Mientras que Pitchfork publicó su gigantezca lista de rolas, ahora le toca a alguien no tan imparcial, dar su opinión.

No es de preocuparse porque Sub Pop --que para muchos es sinónimo de la década en cuestión-- no nos van a hablar de si piensan que si la canción que más merece representar a Candlebox sea "You" o "Far Behind", porque ellos sacaron su lista de las mejores rolas que ellos mismops lanzaron antes del 00. Mejor aún, subieron todas sus elecciones en forma de Soundcloud para que las puedan escuchar en mixes alfabéticos, y hasta bajarlos pueden.

Igual si quieren hacerse los melómanos opinionados que sienten que son, pueden meterse a su página oficial y votar por las que más les gusten.

Sub Pop Staff Lists: Top Sub Pop Tracks of the 1990s: A-K by subpop

Sub Pop Staff Lists: Top Sub Pop Tracks of the 1990s: L-R by subpop

Sub Pop Staff Lists: Top Sub Pop Tracks of the 1990s: S-Z by subpop

Tuesday, September 07, 2010

[stream] Weezer - Hurley







Es cierto que mi vieja mula que se llama Weezer ya no es lo que era, y también que las decisiones muy bizarras que han hecho últimamente tampoco han dado un buen resultado. Pero, sea como sea, la noticia de una nuevo disco de Weezer siempre es noticia.

Y para estar seguros si será una elección sabia el comprar su próximo álbum, que lleva el título de Hurley y trae la foto del gordo de Lost, MySpace tiene poniendo todo el disco de la banda para que lo escuchen antes de comprar. Si deciden comprarlo, saldrá el 14 de Septiembre a través de Epitaph.

Weezer - Hurley (stream, MySpace)

[stream] Blonde Redhead - Penny Sparkle




Los etéreos experimentales hermanos Pace con la inconfundible voz al frente de Kazu Makino regresan con un nuevo disco con el título Penny Sparkle.

Lejos ya de sus cancions espinadas de guitarras disonantes y voces dulces y calladas, Penny Sparkle da un giro tranquilo y electónico, otro lado de su sonido que han explorado en sus últimos álbumes Misery is a Butterfly y 23.

Penny Sparkle saldrá el 14 de Septiembre a través de la venerable 4AD.

Blonde Redhead - Penny Sparkle (stream del disco completo y tracks individuales a través de NPR)

[mp3] Belle & Sebastian - Write About Love

Pronto estarán en México tocando sus canciones de nerds para nerds --eso lo digo con la mejor intención posible-- y luego estarán presentando su nueva producción; pero aquí y ahora, Stuart Murdoch y orquesta nos regalana la canción que le da título a su nuevo disco, Write About Love.

Producido por Tony Hoffner en Los Ángeles a principios del presente año, B&S dan un disco que llaman "muy directo". Lo podremos apreciar a todo color en vinil, CD y digital el 11 de Octubre.