Wednesday, March 01, 2006

Escocia Es El Japón de Esta Semana

Arab Strap
Monday At The Hug And Pint
2003, Chemikal Underground/Matador



Gracias a mi muy buen amigo Paul B, he descubierto otra gema de album y otra banda bien chingona, ya saben, otra banda mas para buscar su discografía y escuchar lo mas que se pueda, ya saben como es, estas escuchando algo nuevo, que nunca antes sabías si quiera que existía cuando MADRES!!! te golpea y caes por todo el peso sónico que acabas de soportar, pero ¿será por eso que duele tanto? o ¿no será acaso por algo mas que duele? algo que sabíamos que alguna vez dolía pero pensamos que eso se había acabado, que la cicatríz había cerrado pero que en verdad eso seguía igual, solo que dejamos de pensar en ello pero de alguna manera picamos la herida y vuelve a sangrar...si, estoy hablando de heridas emosionales, de las que no se ven pero se sienten bastante mal, sobre todo si no cierra por completo, cosas que dejamos pasar y solo se necesita un poco de viento o tal vez una canción con instrumentación extraña, programación de caja de ritmos y alguién con una voz muy deprimente para que todo eso regrese a la superficie y nos haga sentir de nuevo, i de alguna manera, eso parezca como lo mejor que pueda suceder, sentirse bien al tener que sentirse mal por algo que había pasado.



Sde lo que estoy hablando aquí es de Arab Strap, banda de Escocia, la cual es también patria de Belle & Sebastian y Mogwai quienes en varios puntos del tiempo y dependiendo de donde y por qué los estas escuchando, son pocamadre. El titulo de esta entrada viene de que he estado oyendo bastante a Mogwai (lo cual es comprensible porque vienen pronto a México) y que apenas hasta hace poco me volví fan de B&S, así que en vez de buscar el otro proyecto alterno de Boredoms al cual venerar, he estado disfrutando de los sonidos provenientes de las tierras del Jardinero Willie y el monstruo del Lago Ness. Arab consiste de dos tipos: Aidan Moffett (quién canata y escribe lo que canta) y Malcolm Middleton (el que hace la música), y como muchos otros duos de los chingones, hacen un desmadre de proporciones sinfónicos con muy poca gente. Han estado desde 1995, y tienen un albún medio nuevo llamado The Last Romance y han sido o llamados la banda mas chingona de todos los tiempos o ignorados por el mundo. Me dan pena los que hacen eso.

El disco, como ya lo había dicho, esta lleno de instrumentación y cajas de ritmos que denotan los humores de soledad, angustia y añoranza por el dulce sabor de amor mortal...ya que dije eso (y si, esas palabras estan muy mamonas, lo reconozco, trate de ponerlo en el contexto menos mamón posible), la música no es nada cursi, va de sutil y sombría en su presentación austera a completamente caotica y frenética manteniendo un estado de calma que se puede percibir que nos dice que no esta bien sentir tanto y tocar tan fuerte y aun estar parado en tierra firme, esta mal que esto es ahora pero así es, esta pasando y eso es lo que sientes cuando el 808 colapsa con los instrumentos de cuerda con arco mientras el feedback aún suena a través de la tristeza, de lo mojadas que se sienten las lagrimas al ser recogidas por el dedo indice y ese deseo de que ESA persona te diga "Todo va a estar bien", mientras sigues sentado y esperas y quisieras que algun espectro llegara a a bailar el último waltz de la fiesta; pero en vez, buscas en tu bolsillo para poder realizar una llamada, a quién sea, tus amigos, tu mama, la línea antisuicida y solo hablar y oir las quejas de tu propia voz.



mp3:
Fucking Little Bastards.mp3
Who Named The Days.mp3
Act of War.mp3
--------------

Arab Strap website: http://www.arabstrap.co.uk/
Matador Records: http://www.matadorrecords.com/
Compra Monday At The Hug And Pint en Amazon

No comments: