Wednesday, January 07, 2009

¡Vete A Chingar A Tu Madre, David Keenan! Y Despedida A Un Stooge.

Hoy me llegó un mail de Amazon, un aviso de una orden que había hecho pero que aún no me la mandaban; pensé "¡Al fin! ¡No puedo creer que ahora si ya viene eso en camino!" Por unos segundos mientras abría el mail sentí cosquilleos de felicidad.

Resulta que los cosquilleos pueden ser cosas muy poco duraderas.

Al leer el mail, me entero que han cancelado mi orden del England's Hidden Reverse escrito por David Keenan, la edición paperback del libro que contiene la biografía de tres de las bandas más inspiradas e importantes que salieron de la revolución de música industrial, específicamente estas siendo Coil, Nurse With Wound y Current 93. Ordené el libro hace un par de meses cuando había una fecha específica en la que iba a salir esta edición pero luego esta desapareció, echada para atrás al punto que inclusive Amazon ya se dieron por vencidos.

La edición de pasta dura, lanzada hace ya unos años, ha estado out of print por mucho tiempo y copias de segunda mano son vendidas en un par de cientos de dolares.

¿Por qué? ¿Por qué dejar el libro sin que se pueda comprar? El hecho de que se está vendiendo por eBay demuestra que hay demanda por él, entonces ¿Por qué demorar su lanzamiento en paperback?

Pero, considerando el tema que trata el libro, es probable que al Sr. Keenan le agrada la idea de que no se consigue tan fácil y que exige bastante marmaja el poder conseguirte una copia, haciendo su tomo una rareza como el Dogs Blood Rising de C93 (versión en cassette de su disquera Mi-Mort), una primera edición del vinil de 12" How To Destroy Angels de Coil o una de las copias dibujadas a mano y firmadas del Insect and Individual Silent de NWW. Él quisiera que fuera algo parecido...

¿O a caso eres un culero como Julian Cope quién, dejando que sus libros se vuelvan cada vez más raros, se hace de una figura cada vez más de culto, dejando en segundo plano al tema que trata libro o la calidad con el que lo escribe? Por favor que no sea así, el mundo necesita menos de esa gente.

Entonces, Sr. "Todo Lo Que Reseño Para La Wire Es O Mediocre O Trabajo De Genios", ¡Saca tu pinche libro! Quiero leer acerca de John Balance, Steven Stapleton, David Tibet y toda la gente y lugares con los que se cruzaron. Saca la edición de paperback porque no puedo pagar 200-y-cacho dólares por una copia de pasta dura, pero no solo porque no tengo ese tipo de dinero en estos momentos, también porque no me quiero decepcionar y sentirme como un idiota al haber soltado bastante en algo que es posible no acabe amándo.

Y, una vez que ya tenga mi copia, espero que no seas como Simon Reynolds o Julian Cope, no quiero leer tus mamadas pretenciosas de opiniones, quiero leer de la música y las bandas.

Así que, si tuviste algo que ver con que retrasaran significativamente la salida de esta edición, ¡Vete a chingar a tu madre David Keenan!

*********************************




















Nada que ver con lo que acabo de escribir pero Ron Asheton, extraordinario guitarrista no solo de los increibles Stooges sino también alguna vez colaborador de Destroy All Monsters entre otras cosas, fue encontrado muerto hoy.


Es bastante triste porque era uno de los muy grandes, autor de riffs increiblemente simples pero a la vez totalmente orgásmicos como el de "I Wanna Be Your Dog" o el de "T.V. Eye"; uno de los guitarristas rítmicos más ruidosos pero a la vez constantes en el rock (tanto así que, cuando la banda se reformó con James Williamson en la guitarra, Ron fue pasado al bajo, tocando de una manera autoritaria y sólida en los excesos sonoros de las canciones...vamos, no se dejaba estar en el fondo nada más, se hacía notar y encajar en el ritmo); sus solos eran salvajes, libres y blueseros, quitándoles todas sus conexiones al pasado en manos de músicos folk negros pero teniendo la misma cantidad de sentimientos; miles de guitarristas aún siguen tratando de combinar el descontrol con la tradición en la manera que él lo hizo.

El domingo ví un mini documental de Iggy y también me puse a escuchar Metallic K.O., sin tener la más remota idea de que algo mal iba a suceder; es un día triste por alguien que chance no se embarró crema de cacahuate o se cortó el pecho con una botella rota sobre un escenario, pero que entregaba algo tan emocionante y brutal como esos actos desde su guitarra.





























Vayan a escuchar The Stooges y Fun House, cualquier excusa es buena para darles una vuelta a esos discos inmortales

No comments: