Tuesday, June 30, 2009

RESEÑA: Valet - False Face Security 12"

OOOo

Honey Owens, integrante a veces de Jackie O Motherfucker, se reveló ante los ojos del underground experimental hace un par de años, sacando grabaciones bajo el nombre Valet, donde toca un estilo etéreo de drone que la ha llevado a sacar cosas en la disquera Kranky, cuyo sonido y roster no van tan lejos de lo que Owens acostumbra a tocar. Ahora después de dos discos, lanza este EP.

"Angels Can't Stop" es el track más largo del disco, undulando en una frecuencia de medio rango oscilando entre dos notas y con un poco de sonidos con eco que parecen llamadas de animales en celo en busca de su media naranja, pero con un poco de estática electrónica en el aire cuando sale el ritmo, pequeños golpeteos semi-tribales que le dan un cierto ritmo a la procesión angelical que simula lo envolvente de las notas, para desaparecer de nuevo ratos después para de nuevo surgir, esta vez más rápido y acompañado de una pequeña melodía apenas percibible, como el canto de un ser celestial llamando desde más allá del cuarto de lavabo.

Para el siguiente corte, "Dealer vs. Ocean", la Srita. Honey recita una cantaleta sin palabras en las que un pulsar bajo y ligeramente tenebrozo se desarrolla como ritmo y algo de feedback de guitarra controlado se unta como mostaza, poniéndole sazón a algo muy minimalista inclusive para Valet. La siguiente rola, "Rainbow" comienza con olas de sonido que tratan de acercarse a las olas de la playa con un pequeño golpeteo de percusiones dándole un sabor tropical, algo así como un coco en el refrigerador, seguido por un poco de guitarra sin distorsión pero sí con efectos, y con Owens cantando muy queditamente, constando (o haciéndome imaginar, la verdad no sé) que es un cover de la rola de Boris con Michio Kurihara, luego de que se suelta con un solo con wah.

Media hora de sonidos que flotan de manera tranquila pero dominante, buena ejecución aunque no me logra emocionar tanto como a otros. Aunque resulta buena música para perderse un rato.

===============================
Mexican Summer