Wednesday, December 02, 2009

ATASQUE DIARIO: Eluvium, Fugazi, Flying Lotus, Gaza, Sonic Youth, Spoon, Impetuous Ritual, Frightened Rabbit

(Aunque chance debería decir "atasque semanal" pero eso significa más música para ustedes)

Está por salir un dvd de At the Gates, los papás del death metal melódico/metalcore como le quieran decir; si, todo es su culpa, pero son mejores que 99.99% de esas bandas, así que chéquense el trailer.



¡Sesión Daytrotter! ¡Sesión Daytrotter! Esta vez a cargo de Frightened Rabbit, Escocia, capital de la música deprimente independiente o algo.
Frightened Rabbit - Welcome to Daytrotter.mp3 (right-click save)
Frightened Rabbit - The Twist.mp3 (right-click save)
Frightened Rabbit - Heads Roll Off.mp3 (right-click save)
Frightened Rabbit - Good Arms vs. Bad Arms.mp3 (right-click save)
Frightened Rabbit - The Go-Go Girls.mp3 (right-click save)

La española folkera pop Christina Rosevigne tiene un video bien simpático/coqueto de su rola "Anoche"; se chiquea la señorita pero no cae mal.



Si no es suficiente el moho oscuro y delirante que se sacaron con su último disco los de Portal, entonces ahora nos dan un proyecto alterno, llamado Impetuous Ritual; de su disco por salir llamado Relentless Execution of Ceremonial Excrescence, se desprende esta rolita bajo el título de "Ceremonial Disembowelment".
Impetuous Ritual - Ceremonial Disembowelment.mp3 (right-click save)

¿Ya vieron el dvd+cd o como sea de los conciertos de Metallica de México que acaban de sacar? ¿Ya vieron lo caro? Bueno, para ayudarlos a decidirse si soltar la lana, pueden ver un clip de este, como el que les pongo de "Creeping Death". Nada más si son DeFeños, no les dé coraje pensar que ahora que regresarán a Guadalajara y Monterrey van a traer a Mastodon y nosotros nos tuvimos que chutar a Resorte y los emos pendejos que ni se oían.



Y ya que andamos con videos así en vivo, vean a Slash dejándose de ridiculizar cantando versiones rap de "Paradise City" con los Black Eyed Peas y colaborando con emos pendejos que ni se oyen y las Pussycat Dolls para tocar "Walking the Dog" de Aerosmith con Joe Perry, quién seguro sigue de decidioso o siguiendo el guión con eso de que está corriendo a Steven Tyler o no.



Sonic Youth en vivo, en Nueva York; como oír mariachis en Garibaldi.
Sonic Youth - 2009-Nov-24 Music Hall of Williamsburg, Brooklyn, NY.zip (MP3, directo)

Un poquito de música pesada y algo complicada, aquí el video de "Obfuscation" de Between the Buried and Me.



Ya viene pronto el nuevo de Spoon, y aquí el primer sencillo.
Spoon - Written in Reverse (stream, NPR)

De los artistas que menos me espero videos es de Oneohtrix Point Never; sin embargo, aquí hay uno de la rola "Time Decanted".

///// ONEOHTRIX POINT NEVER ///// "TIME DECANTED" from OESB // FUTURE SOUND on Vimeo.



Más excelentes noticias de...no quiero decir "indie rock", digamos "gente que escribe rolas ligeramente diferentes pero muy buenas"; Ted Leo ha convocado a sus Pharmacists para un nuevo disco, que llevará el título de The Brutalist Bricks, saldrá el 9 de Marzo y pueden checar la portada apícola en el Matablog; escúchense la primer rola disponible de este.
Ted Leo & the Pharmacists - Even Heroes Have To Die.mp3 (right-click save)

El chef más samurai/gangsta del mundo, Raekwon, acaba de lanzar otro video de su muy genial secuela al Only Built 4 Cuban Linx.



Aquí un recopilatorio de la disquera Death of False Hope, con rolas de bandas como Off With Their Heads; buen punk cantable.
VA - Do You Remember How it Felt to Be Alive?.zip (right-click save)

El pop sesentero onda Phil Spector y el garage bien fuzzeado onda Jesus & Mary Chain (¿Redundante? ¡El atrevimiento!) se juntan con Dum Dum Girls, quién sacará su primer disco a través de Sub Pop, I Will Be, el 30 de Marzo.
Dum Dum Girls - Baby Don't Go.mp3 (right-click save)

Dum Dum Girls- "untitled" from the great pumpkin on Vimeo.



Flying Lotus ha estado remezclando un poco a Lil Wayne, y ahora nos regala todos esos remixes.
Lil Wayne - Flying Lotus Remixes.zip (zShare)

Y pues ya que habíamos empezado con algo escocés, seguimos con un video del sublime álbum Forget the Night Ahead de los excelentes The Twilight Sad; aquí el video de la rola "Seven Years of Letters"



No es Godzilla, pero Dinosaur Jr destrozan Nueva York, y aquí está la prueba.
Dinosaur Jr - 2009-Nov-21 Terminal 5, New York, NY.zip (right-click save)

La verdad es que me gusta bastante de su música (no tanto como el de sus bandas anteriores pero ese es otro tema) y todo, pero algo que siempre me ha dado risa de escuchar conciertos de Fugazi es lo que dicen entre rola y rola, así como se ponian a "educar" a la gente y de hablarle muy propios a gente que estaba violenta en lugar de ponerlos en su lugar sin tanta mamada...no me refiero a que se los madreen pero así un "te pasaste de pendejo, adios" y fuera del concierto o un "no tocamos hasta que le bajen de huevos", nada de "Sir, apologize please!"; Ian sonaba a patrullero prepotente cada que decía eso. Bueno, el punto es que un güey hizo una edición de solo plática de entre rola y rola de bootlegs de Fugazi y comienza la comedia, aquí abajo.
Fugazi - Having Fun Onstage with Fugazi.mp3 (right-click save)

Recordarán que en las últimas semanas puse una rola nueva de Eels con su video respectivo después cuando salió; ahora les entrego otra rola nueva de su disco próximo a salir, End Times.
Eels - In My Younger Days (stream Stereogum)

Aquí hay dos joyitas metaleras para headbangear a diferentes velocidades, la primera es a paso lento con el doom/black metal de Culted.
Culted - Social Control.mp3 (right-click save)

Y la segunda es algo más caótico y (no pun intended) atascado, con los excelente noise-grind metálico de Gaza.
Gaza - Windowless House.mp3 (right-click save)

Ahora a algo mucho más calmado; el próximo y muy esperado álbum de Eluvium, que llevará el título de Similes, saldrá el 23 de Febrero; y aquí pueden escuchar una rola del mismo.
Eluvium - The Motion Makes Me Laugh.mp3 (right-click save)

Y ya para acabar este que resultó un verdadero Atasque, una rola curiosa de Salvador Santana (hijo del guitarrista/ardilla humana Carlos Santana), que cuenta con un verso de GZA/Genius pero remezclada por Dan Deacon.
Salvador Santana ft. GZA/Genius - Keyboard City (Dan Deacon remix).mp3 (right-click save)

No comments: