Sunday, May 10, 2009

RESEÑA: Big Business - Mind The Drift

O

En el 2005, Big Business, como Godheadsilo, Lightning Bolt y Death From Above 1979 antes que ellos, eran un duo de bajo y batería que tenían el propósito de ser más pesados que incluso las bandas más pesadas de cuatro o cinco miembros; no solo eso, sino también eran algo así como un super grupo, el bajista Jared Warren había tocado con los invencibles Karp y el baterista Coady Willis había sido miembro de Murder City Devils. Su disco debut, Head For The Shallow era uno de los discos más desmadrozos que se podían escuchar, sonando como Motörhead tratando de coverear a bandas de power metal con una voz cansada y gruesa, como un gigante benévolo y simpático. Era pesado, divertido y chingón, todo era bueno.

Luego sucedió que Jared y Coady se convirtieron en la nueva sección rítmica aumentada de los Melvins, uniéndose a Dale y Buzz para darle más peso a esta bandóta, sacaron (A) Senile Animal que estuvo algo dos tres pero seguían impresionando de gira. Para el 2007, BB regresaron con Here Come The Water Works, y en vez de ser el regreso triunfal, sucedió algo horrible: los Melvins le chuparon el alma al duo, y todo lo que obtuvimos en ese disco fueron canciones que parecían demos desechados de los Melvins en vez de una banda autónoma.

Dos años y un disco con los Melvins más y Big Business están de vuelta, ahora expandidos a un power trio con la adición de un guitarrista, el cual, estratégicamente se pasa la mayora parte del disco tocando partes agudas para no competir o duplicar lo que hace al bajo pero, esto no sirve de mucho. La banda se la pasa tratando de decir si quieren hacer fotocopias borrosas de composiciones de King Buzzo o hacer lo suyo, aunque lo "suyo" no va más allá de tocar riffs y ritmos genéricos.

De repente salen un par de ideas originales con la guitarra (que más que nada hasta parecen accidentes convenientes) pero nada que haga de este disco algo que se escuche más de una vez.

============================
Hydrahead Records