Sunday, May 10, 2009

RESEÑA: Doom - Born Like This



















OOO


El artista mejor conocido como MF Doom, quién se quitó el MF para nada más ser pura perdición, regresa con un disco esperado por muchos, aunque para ser justos, cada que deja de sacar cosas, siempre se vuelve una expectativa enorme para los amantes del hip-hop alternativo, o como le digan esta semana.

Básicamente, cada que el enmascarado de hierro acerca el micrófono a su boca, la magia comienza, rapeando de comida, planetas distantes, comics, ciencia y casi casi cualquier otra cosa que le venga a la mente en la misma canción, sin problemas y, lo mejor de todo, con una fluidez personal y completamente original, sonando natural y fácil. Tampoco le ha hecho daño que se rodea con algunos de los mejores productores del hip-hop de los últimos años: J Dilla, Madlib, Danger Mouse y él mismo (entre otros), probándose como uno de los verdaderos hombres completos del mundo de los ritmos y las rimas.

Born Like This, por más que se vea, no es tan genial como sus trabajos pasados, en parte por la poca personalidad de los beats y samples, pero más que nada porque el villano simplemente nmo suena muy inspirado; las letras podrán estar tan complicadas como siempre, pero la manera en la que las transmite no se oye como algo emocionante o único, suena a Doom en neutral, en piloto automático; las rolas van y vienen sin mucho que aportar o que recordar.

Aún así, este es MF Doom, uno de los mejores MCs y productores de nuestros tiempos, entonces lo que suena a resultados estandar de él, es mejor que casi todo lo que ha producido el hip-hop en estos días, y se oye bien; de hecho, hay dos rolas en las que sobresalen los beats, "Batty Boyz", cuya letra es una de las peores del disco, y "Still Dope" en la cual no rapea Doom. Igual y ahora no le dieron ganas de trabajar en sus letras (con todo y que le hace tributo a Charles Bukowski y todo) o en su manera de entregarlas y se puso a hacer cosas diferentes con la producción, y aceptar beats con menos personalidad que lo normal.

Igual no es que Doom ya valió, pero ahora ya espero con ansias su próximo proyecto.

==========================
Lex Records
Página Oficial
MySpace
==========================

No comments: