Thursday, September 17, 2009

RESEÑA: The Bitters - Wooden Glove 12"


















OOOo

Con acordes sencillos, voces estridentes y una producción cruda, los Bitters no se separan mucho de sus contemporáneos shitgazers...perdón, de “garage lo-fi”, los cuales nos dan 4 rolas en este EP.

“Warrior” comienza las cosas de manera no muy original pero si con entusiasmo y creatividad, dando una rola que cuenta con versos calmados después del coro más rockero con el que empieza ¿O será un verso fuerte con un coro calmado? La verdad no entiendo bien pero la rola está chida, un poco como Guided By Voices de principios más extenso (Bueno ¿Pero que no es como Guided By Voices hoy en día?); la rola resulta escuchándose vieja, un poco formulada pero a la vez de estos tiempos.

“Can You Keep a Secret?” bien podría empezar como tantas canciones de los Ramones (y por lo mismo, de Screeching Weasel, The Queers, etc.) con un riff de acordes llendo un traste para arriba bien surfero, pero luego viene el caos de las voces, capturando una sensación amateur pero a la vez arcaica, como sencillo mal ensayado de alguna banda de la Invasión Inglesa olvidada por el tiempo y Universal Stereo; esta rola, como la mayoría de las de este doce pulgadas y de sus contemporáneos, chance no es muy memorable así para cantarse, o esté muy bien lograda, pero captura un tipo de nostalgia que no viste que el rock puede hacer, así como una sensación igual rocker pero calmada, con una ejecución bien poco pulida a la mera usanza que el punk predicaba.

La tercera rola, “Princess”, tiene un soplido de vientos en algún lugar en medio, dándole un poco de variedad al sonido, pero aún con los cantos masculino/femeninos simultáneos y disonantes; “Caves” la última rola, es la de peor ejecución pero a la vez es la más lograda, la que más tiene ganchos en la voz para cantar, aunque suena a una grabación en cassette de tu hermana a los 8 años que el perro y la grabadora se comieron, y pues ya no va a la misma velocidad o se oye tan nítido, pero que es una joyita atrapada en todo lo pesado de la cinta.

A ver que tal el disco entero, pero mientras este título nos da nostalgia, rocanrol con brochazos de ruido blanco y cosas prometedoras. Se siente bien.

============================
Captured Tracks
Myspace
============================

No comments: