Tuesday, September 08, 2009

RESEÑA: The Marked Men - Ghosts

OOOo

Con apenas media hora para entregarnos todo lo que dan en este disco, los Marked Men no pierden nada de tiempo al darnos “All In Your Head”, una canción que demuestra todo lo que está por venir: tiempos rápidos, mucha energía, voces melódicas sin ser melosas y guitarras raspantes sin tanta distorsión.

Mientras que su garage hiperactivo podría ser tomado así como así, algo sin mucha sofisticación a primer oído, al escucharse un poco más se encuentra con que las canciones están bien pensadas y estructuradas, las melodías bien logradas. Es entonces, cuando ejecutan la rola cuando todo lo descuidado y rápido para darle chance a los detalles que hace que esto se escuche bien rocker.

Ghosts, sin embargo, es puro desenfreno en tres acordes y melodías bien logradas, y eso hace que sufra un poco; ya que el tempo rápido constante que tiene el álbum y la manera en que las guitarras interpretan riffs simples con poca variación de sonido o dinámica, hacen que se escuchen muy parecidas unas rolas a otras. De hecho, se me hace difícil señalar una rola en particular como la que destaque.

Sin embargo, no creo que los hombres marcados se estén preocupando mucho por el contenido del disco, o porque sus rolas puedan ser profundas y con arreglos ambiciosos; lo que pienso que es lo que quisieron lograr con Ghosts es un disco de los de la usanza vieja de garage o punk o simplemente rock n’ roll del bien chido: pon la aguja donde quieras y ponte como pendejo en tu cuarto y, cuando te toque verlos en vivo, el plan es puro desmadre, saltar y pasársela chingón, bebida alcohólica y/u otras sustancias opcionales.

Igual y me hubiera gustado que con toda la adrenalina, sudor y coros cantables pudieran haberle dado un poco más de personalidad a las rolas pero pues no son mi banda, y agradezco que los Marked Men hayan querido grabar un disco que capturara el subirse a un escenario de un bar para, en 30 minutos o menos, darnos todo lo que tienen y darnos una excusa para ponernos bien pendejos con rolas bien hechas, sin ponerle atención a los detalles; después de todo, les funcionó a los Ramones ¿no?.

=============================
Dirtnap
=============================