Monday, September 07, 2009

SENCILLO DE LA SEMANA: Raekwon – House of Flying Daggers

La secuela de uno de los mejores discos del hip-hop está cada vez más próxima, dándole fin a una espera que parecía nunca terminaría, o dejaría de existir.

Raekwon, uno de los mejores MCs en una de las agrupaciones con más MCs excelentes per capita, Wu-Tang Clan, le dio a los 90’s Only Built 4 Cuban Linx, un disco con narraciones vívidas de pandillerismo que iba desde lo que se vive en las calles hasta las fantasías más opulentas que Martín Scorcese jamás pensó, con beats y samples que hacían de todo algo cinematográfico pero crudo y directo, minimalista y letal, como el mejor hip-hop.

Por años Rae amenazó con hacer, apropiadamente dado lo épico de Cuban Linx, una secuela a tan grandioso disco; años de álbumes de Wu-Tang que iban de buenos a dos-tres, colaboraciones y cameos, el rappero anunció que la siguiente parte de Cuban Linx saldría en Septiembre de 2009 (pero no sin antes atrasar un par de veces la fecha de salida), y ya era hora que cumpliera.

Como presentación de todo lo que será Only Built 4 Cuban Linx...Pt. II, Rae nos presenta el video de “House of Flying Daggers”, en el cuál lo acompañan sus compañeros de Wu-Tang Ghostface Killah (el cuál recibe, al igual que en el original, el credito de “estrella invitada”), Method Man e Inspectah Deck, los cuales rappean como saben, con fuerza y personalidad, mientras que el track está producido por el talentosísimo fallecido J Dilla, produciendo, como la mayoría de sus beats, algo con personalidad, profundidad y buen ritmo.

Todo el sencillo (y video) huelen a Wu-Tang clásico, y da esperanzas a poder decir que no todas las secuelas son chafas.




==============================
Myspace
==============================

No comments: