Monday, October 26, 2009

ATASQUE DIARIO: Them Crooked Vultures, Sutra, Noel Gallagher, más

Pues ya en un mes saldrá el primer disco de los Inglourious Vultures...ahem...perdón...Them Crooked Vultures, quienes por supuesto son conformados por Josh Homme (Queens of the Stone Age, ex-Kyuss), Dave Grohl (¿Tengo que ponerles en donde ha tocado?) y John Paul Jones (ex-bajista, co-productor y arreglista de Led Zeppelin). Hasta el momento, han salido solo pedacitos de rolas y otros videos grabados en celulares que estorban la vista de la gente que está en los conciertos e invariablemente se ven de la chingada (aunque TCV tienen algunos más pro), que, a mi punto de vista han estado medio 'meh' musicalmente hablando; esta es la primer rola, versión de estudio, completa en salir. Les doy, vía el canal de Youtube de Where the Crooked Things Vultures, "New Fang"; a mi gusto, mejor de lo que se ha oido en los videos en vivo.



En el frente nacional, tenemos un video de Sutra, excelente banda instrumental de Guadalajara que hace poco lanzaron su disco debut Reflejo, ampliamente recomendable y uno de los mejores grupos en todo el país. Les dejo este clip super pro.

Sutramx - Reflejo from sutramx on Vimeo.



Y con más rock mexicano, están los recientemente reformados Consumatum Est, de lo mejor que se le puede decir que tiene el funk metal --que, con próximas visitas de Faith No More y Living Colour a esta su humilde capital a medio escupir, nos demuestra que nunca muere-- de cualquier parte del mundo; neta búsquense sus dos primeros discos, son la reata aunque el bajero le haga al slap. Esta banda que contiene al Señor Intolerancia en persona, Gerry Rosado, nos presenta su primer sencillo desde su reunión, el cual pueden bajar de a grapa en su página oficial en dos versiones: ahorraespacio-del-disco-duro-pero-chafita (128kbps) o más-calidad-porque-me-creo-audiófilo (320 kbps). Solo en su página oficial (vía Red Bull PanameriKa).

Consumatum Est - Herida.mp3


Pues al parecer tras su salida de Oasis, Noel Gallagher ha anunciado que va a seguir con una carrera solista y, para celebrarlo, Buddyhead subieron un concierto del 2006 con Noel dándole a la acústica, el guitarrista Gem (también de Oasis) y un bataco, tocando hits, b-sides y así. Buena interpretación, muy buen sonido y, como casi no habla entre rola y rola, no necesita subtítulos.

Noel Gallagher - Sitting Here in Silence (Union Hall, 26-12-2006).zip

No comments: