Wednesday, October 28, 2009

MIÉRCOLES PALOMERO: District 9 y Rec 2

A ver, todos los Miércoles, porque son de descuento en las salas obviamente, hablaré de una o dos o las que sean películas que me laten y que les quisiera recomendar o que me dan ganas de decir por qué son una mierda. Generalmente, si son películas que están en el cine no voy a describirlas a menos que lo vea necesario, y de por sí, aunque sea película vieja, no me voy a clavar tanto con la crítica porque no hay nada más aburrido y pretencioso que la crítica de cine ¿Verdá?.































OOOO

District 9 está excelente, te hace hacerte un chingo de preguntas como ¿Qué pasaría si llegaran extraterrestres? Claro, esa es la más grande, pero no es la única; como buena película de ciencia ficción, refleja cosas que se dan hoy en día entre nosotros a través de su iconografía y así, y pues no hay muchos momentos aburridos; no quiero decirles nada de la trama porque siento que es mejor llegar totalmente sin preparación. Excelentes actuaciones por cierto, la que más me gustó fue la del Dr. Zoidberg como todo el elenco alienígena.

-------------------------------------------------















Si la racionalizas: Oo. Si no la racionalizas: OOO

Al otro lado del espectro (no pun intended), está Rec 2 desde España, secuela a la película que podrían adivinar su nombre si no saben. Algo que une a District 9 con esta es que ambas se apoyan de trabajo de camaras poco convencional, con Rec valiéndose por completo de camaras usadas por los personajes, lo cual la pone en pleno terreno de Blair Witch Project y eso no es nada bueno. Pero bueno, Rec 2 (que por cierto, no ví la primera) está muy jalada, tiene partes de plano de risa, otras nada más te la pasas diciendo de que otra película sacaron tal o cual idea y el final está muy anticlimático; sin embargo, si no te pones a pensar las cosas, aceptas tooooooodo lo que te invitan a creer para que funcione la trama y pues no resulta mala, resulta un buen rato pasado con un par de momentos "¡Ay güey!" y escenarios, caracterizaciones y utilería muy buenas. Si echas a andar el cerebro, Rec 2 pierde; pero si nada más quieres ver escenas pasando, no está mal para eso.

No comments: