Thursday, October 29, 2009

ATASQUE DIARIO: Chuck Biscuits, Neon Indian, Cold Cave, Four Tet

Para este día raro, ¿Qué mejor que enterarse como viven las estrellas? Wes Eisold platica con Stereogum para saber de su trabajo en su propia editorial, y hasta abajo hay un stream de Love Comes Close, el disco debut de Cold Cave que será relanzado por Matador. Digo, don Eisold no se mata como albañil (aunque en la entrevista sugiere que lo ha hecho), pero por lo menos no está de nenita como The xx que cancelaron su gira porque están "exhaustos"...ni que estuvieran tan buenos como Mariah Carey para aplicar la de estar exhaustos; pinches bandas nenita de hoy en día (aunque he esuchado su disco y no me parece que sean malos...las pinches actitudes, por otro lado...)

Cold Cave - Love Comes Close (stream)


El Neon Indian está bien ¿no? Por lo menos demuestra el impacto que ha tenido Ariel Pink en artistas contemporaneos; a parte de que hay rumores de que vendrá a su país natal México a tocar, pero aún nada oficial. Mientras vean este video de la rola "Should Have Taken Acid With You".

Neon Indian - Should've Taken Acid With You from The Pool Parties on Vimeo.



Four Tet apenas visitó nuestro país y ahora viene estrenando rola; desgraciadamente no pude ver a Keiran Hebden hacer lo suyo en persona pero es un artista renombrado y chingón con buen pedigree, ¿Por qué no hay gente como él que vengan a tocar a México próximamente? ¡Nada más nos tenemos que aguantar con mamadas como NOFX, Fear Factory y Coldplay! Yo sé que hay mucha gente que es fan de esos artistas y pues se respeta, todos tenemos nuestros gustos y lo bueno o malo de la música es completamente subjetivo; pero siquiera que sean artistas más actuales o más interesantes que ver, el chiste no es nada más ir a inflar egos de rockstars pendejos en los conciertos. Lo peor de todo es que van a venir Attack Attack! Posiblemente la banda más de la verga que hay en el mundo hoy en día (si no me creen, búsquenlos en YouTube), y lo más poser que se puede encontrar en la Tierra; ¿Anunciaron conciertos de Neurosis? ¿Gira de México de Gridlink? ¿Va a venir Motörhead? ¿Pavement? ¿Converge? ¿Dillinger Four? ¿Bardo Pond? ¿The Mountain Goats? ¿Xiu Xiu? ¿The Twilight Sad? ¿LIGHTNING BOLT? ¡¡¡¡NO!!!! ¡¡¡PERO ¿POR QUÉ ESTA MIERDA SÍ?!!!. Claro, si tengo bastante emoción de la llegada de Diamanda Galás y Suffocation con Napalm Death, pero México se merece más. De cualquier manera, la canción se llama "Love Cry", dura unos nueve minutos y, en mi opinión, no está del todo chingona como nos tiene acostumbrados Keiran pero pues 'ay ustedes deciden.

Four Tet - Love Cry (stream-Myspace)


Esta mañana recibí la noticia que Chuck Biscuits había muerto de cancer, lo cuál me hizo perder algo de fé en la espiritualidad y me hizo sentir un poco de la chingada por estar viviendo en el mundo de hoy en día...por lo menos me dió coraje que Fred Durst sigue vivo y bajo contrato millonario. Verán, por si no lo saben, Chuck comenzó su carrera siendo baterista de D.O.A. de Vancouver, banda seminal del hardcore, forjando sonido y caminos en la escena DIY naciente en norteamerica; después de un par de grabaciones clásicas, Biscuits se unió a Black Flag para estar aproximadamente seis meses con ellos en la gira de Damaged y con los que grabó unos demos, pero nada oficial. De allí, Chuck estuvo con Fear, los Weirdos y con los Circle Jerks, en una alineación que también incluía al bajista de la banda de SST de hardcore/jazz/no wave Saccharine Trust (Pagan Icons/Surviving You, Always 4 lyfe!!!!) Earl Liberty, formando uno de los lineups más intensos en la carrera de Morris y Hetson, sin mencionar que así es como aparecen en Repo Man. Años más tarde, Biscuits fue reclutado por Glenn Danzig para formar parte en su banda homónima, con los que grabó sus primeros y mejores cuatro álbumes, llegando a hacer giras en estadios junto a Metallica y posicionar "Mother" como un hit de MTV y así; tras la limpieza étnica o como sea de Danzig (cuando Glenn corrió a todos y reclutó nueva gente), Chuck se unió a Social Distortion por un par de años antes de retirarse.

Ahora, lo que pasó es que un bloguero reportó la muerte de Biscuits tras tener contacto con "él" a través de Facebook, cuando le contó que tenía cancer y culminó cuando la "esposa" de Chuck le dijo que había muerto. De allí, cientos de medios profesionales alrededor del mundo, como la Radio Pública Nacional de EUA, se basaron en su post como fuente para reportar su muerte. De entonces se cuestionaron muchos la veracidad de la historia incluyendo su ex-bandmate en Danzig, Eerie Von, un socio de negocios antiguo de Chuck y hasta su propio hermano y resultó que sí, señoras y señores, nos han tomado el pelo, al parecer igual que al bloguero original.

Mientras que podemos ponernos a debatir lo fraudulento del asunto y la falta de profesionalimo en la media de hoy en día ¿Por qué no celebrar el trabajo de Chuck Biscuits? No hace falta esperar a que muera para apreciar lo que ha hecho para la música. Por eso les escogí un par de videos y subí los demos de Black Flag del '82, que también incluyen una sesión/entrevista con el lineup de Greg/Henry/Kira/Bill.









Black Flag - No Deposit, No Return.zip (Mediafire)

No comments: