Monday, September 21, 2009

SENCILLO DE LA SEMANA: Muse - Uprising

Desde "Sunburn" hasta "Starlight", el trio inglés ha sabido como escribir una canción buena, sin importar lo originales o exagerados que se escuchen. Ahora, con el inminente lanzamiento de The Resistance, Muse presentan otra canción bien hecha.

El sonido de "Uprising" sigue en la línea de su último disco, basándose más en Queen que en Radiohead, más bombástico y teatral que electrónico e introspectivo; el beat tiene completas aluciones al glam rock setentero y el coro es grande, mientras que otra alución se da a la canción "Atlas" de Battles, la cual le hacen referencia al final de los dos primeros coros.

Pero ya en su quinto disco, ¿Quién espera originalidad de Matthew Bellamy y compañía? Nadie se atreve a acercarse a la frontera de territorio Meat Loaf menos a sacar una visa, pero Muse la tienen por si un día su nave espacial los lleva a esos campos temidos por muchos, porque ya la han visto en el panorama.

Así que buena canción, como nos tienen acostumbrados.


1 comment:

Cerebro said...

El disco está bastante bueno. Lo veo un poco más progresivo que el pasado y por lo tanto creo que cuesta un poco más trabajo digerirlo.

Escucho a Queen no solo en esa rola, también en Resistance, y sobre todo en United States of Eurasia