Sunday, April 26, 2009
I Turned Into A Swine Zombie. Woah-oh-oh! y La Cosa Que Necesita Lanzallamas Para Morir
Pues este fin de semana hubo una epidemia de influenza porcina en nuestro país, hubo miles de infectados más que nada en el DF; esta enfermedad es altamente contagiosa y mortal, presentando síntomas de la gripe común pero que pronto se transforman en malestares agonizantes y con el muy peculiar caso de que el cadáver de la persona infectada vuelve a sus pies y comienza a matar y destruír todo lo que está a su paso, sin mencionar que el sujeto se vuelve cinco veces más contagioso y cuya única cura es el fuego. No hay vacuna para este mal y los pocos sobrevivientes tuvimos que pelear una sangrienta y maliciosa batalla para encontrar refugio en pueblos remotos, lejos de los focos de infección.
O así es como nos lo pintaron las autoridades y los medios.
Los hechos son que se suspendieron actividades masivas y se cerraron centros de recreación públicos, así como la suspención de clases por una semana por temor a una pandemia, una pandemia que no dijeron como y porque se originó, que reportaron un número de casos porcentualmente irrelevante en contexto de la población (oficialmente alrededor de 1000 personas en una población de 20 millones, el cual es el .005% de la población del DF) y que no se identificaron a la población. La gripe de cerdito es una enfermedad que si no se atiende puede resultar en muerte pero que hay tratamiento y es fácil y disponible de administrar, pero aún así tenemos a TODO el gobierno federal y local en acción para alertar a la población e informarles que no deben tener contacto con gente que "posiblemente" estén infectados, algo casi porcentualmente imposible pero bueeeeeeno...
El chiste es que nos lo hicieron ver como Night Of The Living Dead o película igual de exterminio masivo. La gente al mando nos puso en un pánico controlado, y les funcionó; igual es mejor prevenir que lamentar pero no se va a acabar el mundo ni México si los emos iban a ver a the Rasmus, aunque por otro lado mejor que no porque the Rasmus son una vergüenza...
...Y pues más o menos que ver, de hecho me recordó al tono semifatalista que los medios tomaron con la fiebre de carnitas con un poquito de dosis de imaginación, esta el remake de The Thing de John Carpenter de 1982 donde un montón de científicos en la Antártica se ven atrapados en una de sus bases con un extraterrestre que invade sus cuerpos, y pues se pone el pedo bien paranoico y claustrofóbico, bien denso el ambiente, sin mencionar que el extraterrestre toma muchas formas que impactan y están feas y la forma de matarlo es casi casi nada más con lanzallamas. También cuenta con un super score de Don Ennio Morricone.
Igual y no pasó esto en el DF, pero estar en la casa porque según hay algo afuera que te puede matar y ver esta película como que de repente ya no es tan disparatado.
===============================
BONUS!!!!
Ennio Morricone - The Thing OST.rar
(bájenlo que está out of print!)
===============================
Etiquetas:
ciencia ficción,
Cine,
download,
Ennio Morricone,
equis,
fiebre porcina,
horror,
influenza,
John Carpenter,
soundtrack,
The Thing film
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment