Tuesday, April 07, 2009

No Falla Que La Pasen Esta Semana
















Hay muchas tradiciones en esta Semana Santa, y una importante ocurre en la televisión.

Es de esperarse que la programación en la tele abierta cambie por ser vacaciones, pero también hay películas que siempre pasan en esta temporada; por ejemplo, es casi seguro que pasen la dualogía clásica de Charlton Heston, Ben-Hur y los Diez Mandamientos, esta última dirigida por Cecil B. DeMille (el cuál ya siempre recordaré por el chiste de Blooregard Q. Kazoo) y con Yul Brynner, clásico de clásicos con todo y soundtrack épico de *ta-TÁ---tata-ta-taaaaaaa!!!!!*. Otra que ya siempre pasan en esta época es la gore racista de Passion Of The Christ.

Otra, menos reconocida pero igual de clásica es la mexicana Semana Santa En Acapulco (a.k.a. Viacrucis Nacional) de 1981, con la actuación de Lucha Villa en la que una familia, como dice el título, se va de vacaciones en semana santa a Acapulco y viven todo lo horrible que conlleva y puede ocurrir en ella, con resultados rete-cagados.

Como las mejores películas mexicanas, Semana Santa En Acapulco mete crítica social con situaciones absurdas y, en ocasiones, semi trágicas para lograr una comedia excelente; en ella pueden ver que es ir a Acapulco en la semana más ocupada del puerto sin reservación, que pasa si te juntas con gringos springbreakers, como se hacen de lana los niños en la playa y como se acaba la lana en general.

Para reirse un buen rato; igual si no eres mexicano, no sé si le agarras al pedo igual, pero la gente de por acá si sabe porque es de risa todo lo que pasa. No dejen de verla si ven que la van a pasar.

PD: ¡No sean mamones y ya suban unos clips a TuTubo de esta obra maestra del cine mexicano! Puedes ver al pinche azteca del Palladium que ya todo el mundo ha visto pero nada de esta película...pues ni moles señores que es vigilia, bueno, ya acabó de ser vigilia...

1 comment:

Anonymous said...

"Semana Santa en Acapulco".....¿"Españolada de los años 60" a la mejicana?