Tuesday, April 28, 2009

RESEÑA: Wavves - Wavvves

OOOO

La carrera de Nathan Williams, bajo el nombre de Wavves, ha parecido ser precoz; desde el lanzamiento de su debut homónimo por la disquera Fuck It Tapes (si, en cassette y todo), pareciera que nadie tenía una opinión negativa del disco o la banda, con reseñas estelares en Pitchfork, demás medios y foros en internet, ultimadamente llevándolo a firmar con Fat Possum para el segundo álbum, el cuál le aumenta una "v" al nombre en su título. El disco anterior mostraba su fuerza en canciones bien hechas grabadas en condiciones auditorias chafas; ahora el sonido del disco se expande un poco más, pero el énfasis sigue siendo en canciones melodiosas cortas con un airecito playero, ejemplificado en muchos de los títulos de las canciones, igual en el que se pone a celebrar a los darketos en estos tiempos emos en los que vivímos. Williams no se mete a rollos más deathrockeros como Naked On The Vague o Teenage Panzerkorps, su manera de operar es más en el rock y el surf, sin caer en los clichés de bandas de surf instrumentales; las canciones son cortas pero se desarrollan lo que necesitan desarrollarse, ni más ni menos; incluso la abridora, "Rainbow Everywhere" es una instrumental de teclados y la segunda, "Beach Demon" cuenta con una sección instrumental extensa; sobre todo, el disco tiene en general una sensación de fluidéz bien divertida y algo veraniega sin quitar lo ruidoso, como unos Jesus & Mary Chain de Psychocandy menos mamones y fatalistas, con más tablas de surf que chamarras de cuero. Claro, Wavves no son tan innovadores o con canciones tan inmediatas, pero en general Wavvves es un disco que se escucha bien y bonito, con buena composición y un sonido crudo pero asoleado como pocos, demostrando que lo que ve la gente es más que nada las rolas.

===============================

Fat Possum Records
===============================