Wednesday, November 18, 2009

ATASQUE DIARIO: Cave In, Ducktails, Bonnie 'Prince' Billy, Teenage Rehab, Borbetomagus, Shrinebuilder y más

Qué mejor que empezar con un esmerado cover en vivo de la gran banda (madriza el que digo "supergrupo") Shrinebuilder, conformado (para los que han vivido a bajo de una piedra en Neptuno) por Scott 'Wino' Weinrich de The Obsessed, St. Vitus, Hidden Hand, etc., Al Cisneros ex-Sleep/Om, Scott Kelly de Neurosis y Dale Crover de los Melvins. Aquí tocan "24 Hours" de Joy Division y una suya.



Hoy ha estado noticioso para Matt Mondanile, ya que no solo se estrenó una rola de su banda Real Estate (quienes no me laten mucho, pero como soy muy buen pedo les voy a poner el link); sino que también salieron a la luz no solo uno pero DOS (2) outtakes de su disco Landscape bajo el nombre de su proyecto Ducktails. Un buen drone para ustedes, más otra rola previamente posteada en otra ocasión.

Real Estate - Green River (necesitan meter email)
Ducktails - McGuire In the Ocean.mp3 (right-click save)
Ducktails - Sandglider.mp3 (right-click save)
Ducktails - Parasailing.mp3 (right-click save)


Mi opinión acerca del último disco de Atlas Sound es que el güey de Deerhunter nada más no le atina mucho, excepto en la rola que sale Panda Bear de Animal Collective (que suena como rola de Panda Bear) y la rola con Laetita de Stereolab; les presento un video semi-oficial (hecho por un fan pero con visto bueno póstumo por parte de su disquera 4AD) de "Quick Canal".



Una bandototota de los últimos 30 años es Borbetomagus, quienes hacen un free jazz increiblemente atascado y aproximándose al harsh noise, por lo que gente como Merzbow y Hijokaidan no solo han tocado y colaborado con ellos, sino que también los consideran influencia. Ubuweb, quienes están desatados de lo caritativo que andan, nos comparten su producción de 1990, Snuff Jazz.

Borbetomagus - New York, Nov. 24 1988.mp3 (right-click save)
Borbetomagus - Washington DC, Aug. 25 1989.mp3 (right-click save)


Como sabrán, Cave In recientemente se reunieron, lanzaron el EP rompemocos Planets of Old en vinil; chance hasta saben que ese corta duración será lanzado en un futuro cercano en cd y que también incluirá un dvd con su tocada en Boston de reunión. Bueno, ¿A que no saben que aquí les presento la rola "Juggernaut" como saldrá en dicho dvd? ¿Verdad que no sabían?.



Otro video para la gente bonita es este de "Death To Everyone" que Bonnie 'Prince' Billy originalmente hizo en su primer disco, el muy brillante I See a Darkness del '99; pero ahora nos la presenta en versión bluegrass, cual si fuera de esos tributos de guasa que les hacen a Metallica y Atreyu y así. ¿Now That's What I Call Country o una buena versión diferente? Usted decide.

Bonnie 'Prince' Billy - Death To Everyone.mp3 (right-click save)


Una muy buena rola de punk melódico pero duro, bien logrado y todo en más o menos un minuto y medio; por parte de Teenage Rehab, aquí está "Sunday Night Blackout".



Para redondear este atasque, un verdadero ATASQUE. Aquí tienen a los masivamente agresivos Municipal Waste haciéndole tributo a una de las bandas que más los han influenciado; y más allá cuentan con el obeso ofensor en persona ayudándolos. Les presento, interpretando "United Forces" del clásico Speak English or Die de S.O.D., Municipal Waste con Billy Milano.

No comments: