Tuesday, November 17, 2009

SENCILLO DE LA SEMANA: Best Coast - When I'm With You
















La onda lo-fi en estos últimos años nos ha dado muchos extremos, desde lo tenebrozo y super áspero de Der Teenage Panzerkorps y Drunkdriver a lo más melódico y digerible como Vivian Girls y Wavves, pasando por todo lo de en medio. Algo que le ha faltado un poco a esta movida es el arte de hacer canciones, pocos pueden ponerse a lograr canciones desarrolladas que quieras cantar una y otra vez y tengan el potencial de significar algo para el escucha. Best Coast al rescate.

Es raro que una de las autoras mejor desarrolladas de esta "escena" salga de un grupo abstracto de drone, Bethany Consentino --quien básicamente es BC-- es la mitad de Pocahaunted, una agrupación mejor conocida por sus atmósferas sonoras que por sus habilidades de escribir canciones pegajosas; aún así Best Coast demuestra una melodiscismo surfero sin sonar a fusil de Beach Boys (o Jesus & Mary Chain) que cuenta con un aire de nostalgia, un poquito de tristeza pero una identidad en vías de desarrollo a buen lugar.

"When I'm With You" es un ejemplo muy claro de lo que puede hacer, aunque casi todas sus rolas van de buenas, hasta algunas que cuentan con su propia personalidad y que en un universo paralelo, donde Brian Wilson es más reconocido que Michael Jackson y nuestras emociones son interpretadas con ganchos reconocibles en palabras simples que suenan correctas, serían hits internacionales. Alabado sea Phil Spector, entonces, porque así no tenemos que compartir estas rolas con tanta gente, así son más nuestras.

Best Coast - When I'm With You.mp3 (right click-save)

==================================
Blog
Myspace
==================================

No comments: