Wednesday, November 04, 2009

ATASQUE DIARIO: Coalesce, Cloak/Dagger, Them Crooked Vultures, Cold Cave

("AD de cuatro C's y una S" Ó "Si solo Selma fuera 'Celma'")


"Un disco nuevo de punk así muy bueno" ¿Hace cuanto que no oyen esas palabras en la misma oración, eh? ¿Y qué tal si les digo que pueden escuchar uno de esos, que aparte de todo está algo melódico? "¡Mentiroso! ¡Hereje!" claman en nombre de mi cuero cabelludo pero solo les predico la verdad y nada menos; algo garageoso, con muy buenas guitarras pero chingón de todas formas. Así es el Lost Art de Cloak/Dagger.


Cloak/Dagger - Lost Art (stream)


Igual y ya los tengo hasta su madre con Cold Cave, y han de pensar que es mi banda favorita ultimamente; aunque la neta se me hace un artista muy cabrón que nos ha estado dando pura calidad desde que empezó en eso de darle a los sintes, les comparto cosas porque sigue compartiendo cosas con nosotros. Ahora el Matablog nos trae una rola que fue metida en la reedición de compañía disquera grande (Matador) del Love Comes Close, el cuál postee un link a un stream del disco entero la semana pasada. No tienen excusas de no conocer el buen synthpop mal viajado de Cold Cave.

Cold Cave - Theme From Tomorrowland.mp3 (right click-save)


Otra banda que ha estado compartiendo sus hazañas musicales a costo de agrapa (a excepción de sus tocadas, por supuesto) son Them Crooked Vultures, el supergrupo formado por John Paul Jones, Josh Homme y Dave Grohl. La semana pasada compartí con ustedes, al igual que casi todos los portales de música del mundo, el sencillo "New Fang"; ahora, apenas que estamos de dejar de disfrutar esa canción, nos avientan otra al precio módico de grátis. La rola se llama "Mind Eraser, No Chaser", lo único sus-PIIIIIIIII-scious del asunto es que hay que tener cuenta de iTunes para poder bajarla.

Them Crooked Vultures - Mind Eraser, No Chaser.mp3 (iTunes)


Ahora, directo de Guadalajara con una onda muy pero muy tranquila, pop con guitarras interesantes y una canción en japones (+50 puntos por eso) bajo el brazo, está la banda Selma que nos regala este EP homónimo de cuatro canciones gracias a su disquera local e independiente Happy Garlic (también hogar de Dragón, Suave As Hell y Marlento entre otros).

Selma - Selma EP.zip (right click-save)


Y ya que estamos en eso de los EPs, Coalesce no solo lanzaron sobre esta tierra llena de pecadores, infieles y borregos que se cagan en el prado verde de dios, uno de sus mejores disco, y de los mejores discos pesados *punto* del año en forma de Ox; ahora nos engalan el tímpano con las rolas que no cupieron en ese larga duración, así que las empacan en un corta duración bajo el título de OXEP. Sale la semana que entra (10 de Noviembre) a través de Relapse y consta de siete (7) rolitas que son totalmente azota-hipotálamos. Escúchenlo en su totalidad gracias a Lambgoat.com. ¡Duro!

Coalesce - OXEP (stream)

No comments: