Monday, November 02, 2009

SENCILLO DE LA SEMANA: Kayo Dot - Whisper Ineffable

¿Qué haces cuando decides correr a toda la banda excepto a la violinista, grabar un disco que ya no sea tan esquizofrénico como tus otros dos que son jazz/metal/ruido/progre/woof woof woof y que decides no pisar tanto el pedal de la distorsión para dar un disco completamente original, inspirado, mutante y excelso de los últimos diez, chance veinte años? ¿Qué haces después de eso?

Al juzgar por los 11 minutos y cacho que Toby Driver y compañía nos dan como adelanto a lo que seguirá del brillante Blue Lambency Downward del año pasado, el cual rompe cuanta madre puedas tener sin siquiera levantar un poco el volumen, la respuesta es profundizar más sobre lo que ya has hecho, explotando este nuevo metal psicodélico pastoral jazzero que han inventado y esperar que vuelva a dar un gancho al hígado.

El cuarto disco de Kayo Dot llevará el título de Coyote y es producido por Randall Dunn, la banda ya es un quinteto y el disco saldrá en Febrero por Hydrahead. Escuchen a una de las mejores bandas, más adelantadas a su época que caminan entre nosotros, como los humanos reptilianos o los Dinoplatívolos.

Kayo Dot - Whisper Ineffable (stream)

No comments: